El Unión Sur Yaiza se mete en la zona tranquila de la clasificación al derrotar por la mínima al Unión Puerto, que se queda en una situación aún más delicada con un solo punto en el último puesto de la tabla.
UNIÓN SUR YAIZA 1 (0) – UNIÓN PUERTO 0 (0)
UNIÓN SUR YAIZA: Doramas, Parce, Javi Morales, Francis, Fran Gil, Víctor, Puertas (Cristian, 86’), Borja (Juanca, 53’), Alex Yunes, Kennedy y Miguel Yunes (Plata, 77’).
Entrenador: Juan A. Machín
UNIÓN PUERTO: Carlos, Alberto, Cabas (Diego, 30’) (Lautaro, 86’), Joan, Seben, Héctor, Adán, Abraham, Pedro Javier, Juanmi y Pitu.
Entrenador: Michel Brito
ÁRBITRO: Alexis Javier Vega. Expulsó al jugador visitante Pitu en el
minuto 82. Amonestó a los jugadores locales Parce, Francis y Puertas; y a los visitantes Adán, Alberto, Joan, Diego.
GOL: 1-0: (65’) Francis.

INCIDENCIAS: Montaña La Cinta. Antes unos 100 espectadores. Encuentro aplazado de la tercera jornada por motivo del fallecimiento del vicepresidente del cuadro local, Ángel Cabrera.
La primera parte que se inició con mucho ritmo, con una primera ocasión antes del minuto de juego del conjunto majorero con un tiro de Juanmi que despejó el meta Doramas.A renglón seguido llegó la respuesta del Yaiza, con un disparo lejano de Javi Morales que rechazó el cancerbero Carlos, el balón lo recogió Puerta, pero su
remate se encontró de nuevo con la respuesta del meta majorero.
El juego continuó de la misma manera, con acciones ofensivas de ambos conjuntos que no fructificaron porque apenas las culminaron con disparos a portería. Así se llegó al minuto 40 para ver una clara para el cuadro local, con un remate en el segundo palo de Alex Yunes a centro de Víctor, ante el que se lució de nuevo Carlos.
Tras la reanudación el Unión Puerto tuvo una clara ocasión por mediación de Pedro Javier, en el primer minuto, que detuvo Doramas, en lo que a la postre fue la mejor ocasión para el cuadro de Michel Brito en este periodo.
A partir de aquí los de Juan Antonio Machín dominaron el partido y en el 65, un córner que lanzó Juanca lo remató mansamente, libre de marca, Francis a la red.
Intentó reaccionar el cuadro majorero pero sin crear claro peligro ante el marco de Doramas. El dominio local se acentuó tras la expulsión de Pitu, pero sin las ideas necesarias para ampliar el marcador.