El CD Cotillo buscará puntos que ayuden a desatascar la situación que atraviesan en las últimas 4 jornadas en las que únicamente han sumado 2 puntos de 12 posibles.
Esto ha provocado que hayan caído ha puestos de descenso (aunque con los mismos 6 puntos que el Santa Brígida que está fuera de estas fatídicas posiciones).
Además como visitante el balance es bastante negativo, 3 partidos, 3 derrotas, 9 goles en contra y ninguno a favor.
Es evidente que la salvación en gran medida pasa por los puntos de local, del mismo modo que es indudable que hay que sacar puntos fuera para no verse en situación crítica toda la temporada.
En esta ocasión los celestes se desplazarán hasta Tenerife para medirse a la AU Güimar, un rival que como los majoreros lucha por evitar las posiciones de descenso, y de momento con mayor éxito que los nuestros.
Tienen un solo punto más en la general pero también un partido más, puesto que aún no les ha tocado descansar.
En su vuelta a la tercera división tras una larga ausencia su objetivo debe ser consolidarse en la categoría y en ese camino están.
Como locales no conocen la victoria (3 empates y 1 derrota), así que parece una oportunidad para conseguir algo positivo lejos de Fuerteventura.
Saulo Alonso tiene la baja definitiva de Alex además de la del lesionado Zaneta.
El partido está previsto para el domingo 08 de octubre en el estadio municipal de Tasaguaya en Güimar a partir de las 12.00 horas.