
UNIÓN GÜÍMAR 0 (0) – EL COTILLO 3 (2)
UNIÓN GÜÍMAR: Airam; Alejandro, Pablo Gil, Josué, Chapi; Eduardo González, Joshua (Carreño, 72′), Yosimar, Gaiska; Héctor (Kevin Suárez, 29′) (Rayco, 64′) y Zeben.
EL COTILLO: Julio; Roberto, Maikel, Borja, Pelayo; Iván, Raúl Sosa (Estupián, 82′), Langarica, Alejo (Hugo, 88′); Aarón y Sandro (Pedro, 90′).
ÁRBITRO: Jorge López Santos. Amonestó por los locales a Josué; y por los visitantes a Alejo, Julio, Roberto e Iván.
GOLES: 0-1: (18′) Sandro. 0-2: (39′) Sandro. 0-3: (91′) Pedro, de penalti.
INCIDENCIAS: Municipal de Tasagaya-José Ramos. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 250espectadores. Seguardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Víctor Garabote, entrenador de la base del Atlético Unión Gúímar.
El Cotillo dio una de las sorpresas de la jornada al llevarse los tres
puntos de Tasagaya. El cuadro de Saulo Alonso sumó su primera victoria lejos de Fuerteventura, merced a un doblete de Sandro, y al postrero tanto de Pedro al transformar una pena máxima. El Unión Güímar continúa sin carburar en su feudo y todavía no ha sido capaz de brindar la victoria a su afición.
El encuentro comenzó con un El Cotillo, muy bien plantado, que aprovechó sus acercamientos al área güimarera para crear mucho peligro sobre el marco de Airam. Nada más comenzar el partido, los pupilos de Saulo Alonso pudieron inaugurar el marcador con un cabezazo de Sandro. La respuesta del cuadro de Tasagaya se produjo con un tiro de Gaiska, desde fuera del área, que también se marchó fuera.

Al borde del primer cuarto de hora, el Unión Güímar tuvo la oportunidad de lograr su primer tanto, tras un centro de Alejandro en el que el cabezazo del majorero Borja, hacia su propia portería, se marchó rozando el larguero. Poco después, El Cotillo se adelantó a domicilio tras un rápido contragolpe materializado por el protagonista del día, el atacante de Fuerteventura Sandro.
El conjunto de Adonay Martín buscó la igualada, pero sin éxito para
superar la solidez defensa de los majoreros. En el minuto 36, Zeben
disfrutó de la igualada para su equipo, pero tras revolverse dentro del área, mandó su tiro ajustado al poste. En la recta final del primer
período, El Cotillo amplió su renta con un remate desde el vértice del área, tras el lanzamiento de un córner, que se colaba por el segundo palo de la meta del cancerbero güimarero Airam.
Tras la reanudación, el unión Güímar saltó a Tasagaya con el propósito de anotar un tanto con el que reducir la diferencia en el partido. Sin embargo, el equipo de Adonay Martín se mostró muy atascado en el centro del campo frente a un Cotillo, muy bien plantado, que no concedió opciones a los tinerfeños. La primera aproximación con claridad de esta segunda parte fue para el bando de Saulo Alonso con un remate de Langarica, que no encontró la portería rival por muy poco.
En el minuto 71, El Cotillo pudo de nuevo sentenciar con una contra
finalizada por Aarón, que la desbarató Airam a bocajarro. Poco después, el cancerbero local evitó el tercer tanto de los majoreros al desviar a córner un tiro abajo de Raúl Sosa. El Unión Gúímar pudo acortar distancias con un cabezazo de Chapi. Sin embargo, encajó su tercer tanto con una pena máxima materializada por Pedro.