El Rosario C.L. es de esos equipos que se sustentan en gran parte de los luchadores-directivos, haciendo de tripas corazón para sacar adelante las cuentas y además bregar.
La temporada pasada no comenzó bien para los capitalinos pero poco a poco fueron mejorando en la competición llegando incluso a disputar la final de la Copa donde no pudieron con el Unión Gáldar.
Es un equipo con una gran plantilla, para muchos con la mejor media de la Liga, sin grandes estrellas pero con un plantel muy completo. Yubay Martín, Roberto Díaz, Óscar Álvarez, Fernando Marichal, etc son algunos de los hombres que a pesar de no ser analizados forman una potente media junto con Manuel Armas, Óliver Gordillo…
Esta temporada, esta plantilla está «obligada» a dar un salto de calidad y dar una alegría a sus aficionados.
A continuación analizamos a los luchadores más importantes:
Eliecer Gutiérrez, puntal B: Luchador veterano, tinerfeño que repite un año mas en Fuerteventura. Desciende de categoría para esta temporada. Es un luchador muy técnico, casi siempre de ataque, domina bien las posiciones baja y los desplazamientos laterales de los que se sirve para ejecutar mañas muy técnicas no habituales en los terreros. Toque por dentro, toque pa ́tras, vacíos, corva con burra y cadera son parte de su repertorio de mañas mas habituales. Le cuesta ganar a luchadores que se mueven pocos y lucha mejor con luchadores técnicos que puntales pasivos o de poco movimiento. Le cuesta arrancar las temporadas saliendo ir a mas durante el transcurso de la temporada. Debería ser ésta su temporada.
«Lorencito Rodríguez», puntal C: Luchador palmero, no muy alto pero muy fuerte y con un físico portentoso. A pesar de su corpulencia es un luchador que suele ir al ataque sobre todo a toque de pito. Adopta posición baja o media altura de frente. Lucha bien a la contra, es muy difícil de tirar y le hace mucho frente a rivales superiores. Toque por dentro y corva son mañas habituales a toque de pito en este luchador. Media cadera y toque pa ́tras técnicas que utiliza como contras. Para el rosario será un luchador clave para ayudar al puntal en la parte alta de la luchada.
José Manuel de León, destacado A: Luchador de la casa, muy querido por su afición. Sube de categoría para esta próxima temporada. Lleva unos años haciendo buenas luchadas y en general da muy buen rendimiento a su equipo . Luchador muy fuerte y poderoso, un físico muy potente que no le impide ser un luchador de ataque casi exclusivamente. Cadera y sacón son sus mañas preferidas. Como contrista suele sacar buen rendimiento. Controla
perfectamente luchadores que luchan de piernas y le cuesta con luchadores altos y fuertes.
Cristian Soto, destacado C: Luchador muy vistoso para el público, no es un luchador que destaque por su físico pero si lo hace por su
pundonor y garra a la hora de luchar. Lucha siempre al ataque, rápido, fuerte y ágil. Adopta posición baja cruzado desde donde inicia su característico toque pa ́tras. Combina además burra, tronchadas y vacíos. Es un luchador espectacular, de los que levantan al público y a su equipo.
Manuel Armas, luchador libre no clasificado: Luchador con una técnica exquisita capaz de tirar a cualquier puntal. Muy buen contrista. Agarra muy bien con puntales y luchadores de superior categoría y físicamente superiores pero se le atragantan los inferiores por lo que su mandador lo suele sacar ante rivales superiores. Traspié, cadera y media cadera
son sus mañas preferidas por las que sorprende con relativa facilidad a sus rivales.
Óliver Gordillo, luchador libre no clasificado: Capitán veterano, hombre de equipo. Alto y fuerte, en su categoría la defiende bien, le cuesta mas en rivales de categoría superior. Cadera y media cadera son sus mañas. Es contrista mas que atacante, su condición física le merma en algunas ocasiones pero siempre intenta sumar para su equipo, siendo uno de los luchadores más queridos por los aficionados.