Penúltimo de la tabla y a 2 puntos de las posiciones de salvación, sin contra las diferencias del gol-average general de los rivales, esta es la actual situación del CD Unión Puerto después de la última derrota sufrida el pasado miércoles.
Los nuestros dirigidos interinamente ese partido por «Lucas», fueron goleados en campo del líder del campeonato, algo que no debe sorprender viendo la trayectoria de ambos equipos.
La Liga de los majoreros es otra, la misma que juega su próximo rival, el Panadería Pulido, que como los de Puerto del Rosario, luchan por alejarse de las posiciones de descenso.
De hecho en caso de volver a ganar, el Unión Puerto superaría a los grancanarios en la tabla, lo que sin duda sería una bocanada de aire fresco para un equipo que necesita alegrías como el comer, aunque sea solo pan.
El Panadería Pulido llega en un momento de crisis absoluta, han perdido sus 6 últimos partidos, los que inevitablemente les han ido haciendo descender hasta posiciones cercanas al pozo.
Lejos de Gran Canaria han sumado 2 empates y sufrido 4 derrotas por lo que no conocen la victoria.
Los blanquiazules por el contrario están sumando todos sus puntos hasta ahora como locales, de hecho en ese sentido viven su mejor momento, después de haber perdido en los 2 primeros partidos en Los Pozos, en los siguientes 4 ha logrado puntuar, un empate y 3 victorias consecutivas que podrían ser cuatro si se salva este nuevo obstáculo.
En el momento de publicar esta previa, aun no se conoce de manera oficial el inquilino del banquillo local para este partido.
El partido está previsto para el próximo domingo a partir de las 12.00 horas en el estadio municipal de Los Pozos en Puerto del Rosario.