
La lucha por no descender de categoría será feroz hasta el final, o esa es la apariencia de la categoría en estos momentos.
Si exceptuamos al Vera que con 8 puntos cierra la tabla y está bastante más alejado de la salvación, desde el penúltimo, el Buzanada con 14 puntos, hasta el Marino décimo segundo en la general, por poner un registro, apenas hay 5 puntos de diferencia y nada menos que 9 equipos implicados para evitar las otras 3 posiciones fatídicas, todo a expensas que puedan añadirse o escaparse algún equipo a esta lista.
Los celestes están en la parte alta de esta clasificación improvisada, con 18 puntos, pero no se pueden permitir despistes y deben tratar de amarrar todos los puntos que puedan sobre todo cuando actúan de local como en esta jornada, sea cual sea el rival.
Evidentemente los visitantes de la parte alta, suelen ponerlo más difícil y a priori la dificultad que planteará el segundo filial amarillo será alta.
Las Palmas C es quinta con los mismos 31 puntos que el cuarto de la general (Tenerife B) y a un solo punto del tercero (Lanzarote).
Así que llegarán a la isla con la intención de sumar de cara a esa cerrada pelea que mantienen para colarse en posiciones de playoffs.
En sus salidas los grancanarios han ganado en mitad de los partidos disputados (4), empatando 2 más y solo perdiendo en las otras 2 ocaisones restantes. Ya visitaron la isla logrando empatar en Los Pozos.
Los nuestros llegan en una racha muy negativa, 4 partidos sin ganar en los que solo se ha sumado un punto de 12 posibles, lo que les ha hecho pasar de una posición cómoda en la tabla a estar en riesgo.
El partido está previsto para el próximo domingo a partir de las 12.00 horas en el estadio municipal de El Cotillo.