Segundo filial consecutivo con el que se mide el Unión Puerto, se trata de «un más difícil todavía», si la semana pasada se veían las caras con el filial amarillo a domicilio, logrando un valioso empate ante el tercero de la general, en esta ocasión visita la isla el CD Tenerife B, situado en la primera posición de la general y con solo 3 derrotas, sufridas en 27 partidos.
Esto habla bien a la claras de la máxima dificultad que afrontan los majoreros a pesar de actuar de local, donde con el paso de las jornadas se han convertido en un equipo muy competitivo.
No pierden en casa los nuestros desde principios de noviembre cuando les derrotó 0-1 el Panadería Pulido San Mateo, desde entonces se mantienen invictos, sumando 4 victorias y 2 empates.
La situación de los majoreros ha cambiado mucho con respecto a la primera vuelta cuando perdieron por la mínima a domicilio y ocupaban el último puesto de la tabla.
En la actualidad los nuestros se mantienen fuera de los puestos de descenso, aunque solo 2 puntos por encima, por lo que cada punto logrado frente rivales de esta entidad ante los que la mayoría de los equipos pierden puntos, cobran un gran valor. Buscan además su tercer partido consecutivo sin perder.
Con esa intención saldrán los nuestros, sumar y seguir creciendo en la tabla sin obviar por ello la enorme dificultad del rival.
El filial blanquiazul suma 5 salidas puntuando (3 victorias y 2 empates), y 11 partidos sin perder.
Eliezer Aguiar y Nauzet Cruz tienen la baja de Pepe, además de varios jugadores que serán duda hasta última hora.
El partido está previsto para el próximo domingo 18 a partir de las 12.00 horas en el estadio municipal de Los Pozos de Puerto del Rosario.