La dolorosa derrota ante el Estrella de la jornada pasada ha dejado a los majoreros del CD Cotillo muy tocados en la clasificación, puesto que los grancanarios que luchan igualmente por eludir el descenso les superan en el enfrentamiento personal, solo el hecho del triple empate con el Unión Puerto y el propio Estrella, deja de momento fuera de esas posiciones a los celestes, puestos que el conjunto de la capital de la nuestra isla aún no se ha medido ni a celestes ni al Estrella, así que sigue predominando el gol-average general en este caso de triple empate.
Con estas urgencias, el CD Cotillo recibe esta semana al Güimar, un conjunto el tinerfeño, que ocupa la 15ª posición con solo 2 puntos por encima de los nuestros, por lo que la ocasión de mejorar con respecto a un rival directo e incluso superándolo en la tabla, es el reto.
Los majoreros guardan un buen recuerdo del partido de la primera vuelta donde se impusieron 0-3, así que difícilmente el gol-average particular se pueda escapar y viendo lo igualado que está todo esta no es una cuestión baladí.
El Güimar fuera de casa lleva 3 partidos seguidos sumando (2 empates y una derrota) así que habrá que estar muy metidos para romper esa racha de resultados como visitantes.
Son un equipos más goleador que el celeste (35 goles por 26), pero también encajan más que los nuestros (48 goles por 41).
Los majoreros tratarán de sumar su tercera victoria en los últimos 4 partidos y de esta manera seguir mejorando al menos un puesto en la general.
El partido está para el sábado 24 de febrero a partir de las 16.00 horas en el estadio municipal de El Cotillo.