La necesidad del CD Cotillo por los próximos 3 puntos en juego poco o nada tienen que ver con la que pueda tener su rival, la UD Las Zocas.
Los tinerfeños están situados en una cómoda novena posición muy alejados con sus 41 puntos de las posiciones de descenso y de igual manera demasiado lejos del cuarto puesto (están a 11 puntos), como para considerarlos aspirantes al mismo.
Son el clásico equipo de media tabla y que juega sin la presión que tendrán los nuestros que siguen inmersos en la lucha por evitar una de las últimas 4 posiciones.
Esto suele ser un arma de doble filo, pues la intensidad del juego del rival puede ser menor o justo lo contrario al no tener ese inconveniente que suponen los nervios y la responsabilidad que tendrán los nuestros, que necesitan los puntos con mucha más urgencia, y más aún cuando se actúa de local, que es donde normalmente se suelen salvar estas situaciones.
Las Zocas solo ha logrado ganar uno de sus últimos 4 partidos, precisamente el último ante el Haría, pero ojo porque fuera de casa ha logrado puntuar en 4 de sus últimas 5 salidas (3 empates y una victoria).
Los nuestros vienen de salvar un punto la semana pasada, en un partido que perdían 2-0, con ese ánimo afrontan el partido y con la esperanza de volver a ganar algo que no han logrado en los 3 últimos partido (2 empates y un derrota).
Saulo Alonso tiene las bajas extradeportivas de Estupiñán, Ubay y Pelayo, además de alguna duda más.
El partido está previsto para el próximo domingo 11 de marzo a partir de las 12.00 horas en el estadio municipal de El Cotillo.