
LOS LLANOS 1 (0) – UNIÓN PUERTO 1 (0)
LOS LLANOS: Chicho; Yeray, Kai, Ciro (Alberto 48′), Armiche; Guille (Yerita 68′), Gonzalo, Besay, Pacha; Juanma y Robert (Dylan 65′).
UNIÓN PUERTO: David Alemán; Lautaro, Josué, Abraham, Teto; Héctor, Pedro (Valencia 37′), Alexis (David Rodríguez 73′), Carlos Soto; Pitu (Saúl 92′) y Amine.
ÁRBITRO: Carlos Franco Galván. Amonestó a los locales Ciro, Armiche, Besay y Dylan; y por los visitantes a Abraham, Teto, Carlos Soto, Amine y Valencia.
GOLES: 1-0 (81′): Dylan. 1-1 (90′): Teto.
INCIDENCIAS: Municipal Aceró. Césped en buenas condiciones. Mañana agradable. Presenciaron el encuentro unos 200 espectadores.

El Municipal Aceró acogió un encuentro entre dos equipos de la zona baja de la tabla. Los Llanos y el Unión Puerto, ambos necesitados de puntos, buscaron el triunfo desde los primeros compases de juego. Cuando todo parecía indicar que la gloria sería para los locales, Teto empataba de falta en el tiempo añadido. Dejando un jarro de agua fría en tierras palmeras.
Los primeros 45 minutos transcurrieron con un dominio alterno por parte de los dos equipos. Los nervios se hacían notar, e impedían que se vieran grandes acciones de peligro. La más clara llegaría en el minuto 13, cuando Carlos Soto le ganó la espalda a la defensa rival y se plantó solo ante Chicho. El delantero intentó picarla por arriba, pero el esférico terminó saliendo desviado.
La réplica de los locales llegaría pasada la media hora. Cuando Robert disparó una falta directa que terminó siendo repelida a saque de esquina por el cancerbero David Alemán.
Una vez cumplido el entretiempo la intensidad subió. Ninguno de los dos conjuntos daba por bueno el empate, por lo que salieron lanzados a por el triunfo. Cerca estuvo de adelantarse Los Llanos en el minuto 54, pero el remate de cabeza de Yeray se marchó por arriba del larguero.
El primer tanto de la mañana llegaría en el minuto 81. Besay se marchó por línea de fondo y centró un balón al interior del área. Ahí apareció Dylan para, de cabeza, adelantar a los suyos y llevar la locura a las gradas.
Cuando ya se daba por cerrado el resultado en La Palma y Los Llanos soñaba con conseguir los tres puntos, llegó el mazazo. Una falta al borde del área fue lanzada de manera magistral por Teto, quien ponía el empate en el luminoso, en el minuto 90, y certificaba el reparto de puntos.