El CD Cotillo tiene en esta 37ª jornada de liga un partido de máxima dificultad ante un rival que viene atravesando un magnífico estado de forma, que le ha permitido volver a ocupar una posición entre los 4 mejores.
La UD Lanzarote ha logrado ganar nada menos que 7 de los últimos 8 partidos en los que además no conoce la derrota, esta racha de resultados la inició justo después de perder 4 partidos de manera consecutiva, en lo que supuso el peor momento de la temporada, descendiendo hasta el séptimo puesto y situándose por aquel entonces a 9 puntos del playoff.
Pero esta magnífica reacción les ha permitido recuperar la posición entre los 4 mejores con una ventaja actual de 3 puntos sobre la UD Las Palmas C.
En la primera vuelta los conejeros lograron sumar un punto ante el Cotillo, tras el empate a 2 final.
Los celestes llegan al choque con menos colchón de margen tras los resultados de la semana pasada, solo hay una diferencia de 3 puntos entre los majoreros y las posiciones de descenso.
Hay que recordar que el Estrella, en posición de descenso y a 3 puntos de los nuestros, les tienen el gol-average particular ganado, así que el Cotillo en el peor de los casos podría caer a zona de descenso esta jornada, algo «poco recomendable» siempre, y menos aún con el derbi majorero a la vuelta de la esquina (próxima jornada).
El Estrella tampoco lo tendrá fácil en su visita al Santa Brígída de esta semana, puesto que los de la Villa, tienen aún opciones de luchar por el cuarto puesto.
Saulo Alonso no podrá contar con el sancionado Roberto Pascual.
Partido previsto para el próximo domingo a partir de las 12.00 horas en la ciudad deportiva de Lanzarote