La regata debe dictaminar también el ganador del Trofeo Ciudad de Arrecife
Este fin de semana tendrá lugar la segunda jornada de la Liga Insular de Vela Latina de Barquillos de 8’55 metros, que servirá para dictaminar el vencedor del Trofeo Ciudad de Arrecife, compuesto por la regata Apertura y las dos primeras jornadas de liga.
El domingo, desde las 11 de la mañana, los siete barquillos esperan poder estar preparados a la bocina de salida del comité de regatas con algunas novedades. El Maramajo y el Isla de Lanzarote no contarán con los patrones de la primera jornada de liga siendo sustituidos Adrián García y Alfredo Morales por Juan Luis González y Luis Jordán, respectivamente. El resto de embarcaciones repetirán patrón respecto a la última regata disputada.
El Maestro Tito Playa Blanca contará con Alberto Santana, el Isla Graciosa con Alejandro Bethencourt, el Puerto del Arrecife con Marco Enrique Rodríguez, Yonathan Umpierrez con el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés y el Villa de Teguise con Santiago González, patrones que hicieron la primera jornada de Liga.
El Trofeo Ciudad de Arrecife, tras la disputa de las dos pruebas anteriores que lo componen, lo encabeza el Puerto del Arrecife con 3 puntos, seguido del Volcán de la Corona – Grúas San Ginés con 6, el Villa de Teguise y el Isla de Lanzarote con 8, el Isla Graciosa con 9, el Maestro Tito – Playa Blanca con 10 y el Maramajo con 12.
Las previsiones para la regata de este fin de semana no son nada halagüeñas, indicando a día de hoy intervalos de 21 a 26 nudos con rumbo sudoeste y olas cercanas a los 3 metros, muy superiores a los que admite el reglamento para poder realizar la prueba. Ello no indica que los patrones y la organización no estén cargados de moral para que finalmente el dios Eolo calme sus fuerza y la regata se pueda realizar