El joven jugador se convierte en el sexto fichaje de la UD Lanzarote de cara a la temporada 2018/2019
La secretaría técnica de la UD Lanzarote no sólo trabaja en la búsqueda de jugadores contrastados en la categoría, sino que además también se refuerza con jóvenes valores que pueden ocupar las seis fichas sub´23 con las que cuenta el primer equipo rojillo. En este sentido, la UD Lanzarote ha cerrado la incorporación del joven centrocampista Javi Plata, jugador formado en las categorías inferiores del Orientación Marítima y que la pasada campaña estuvo en las filas del Unión Sur Yaiza.
Javier Plata Rodríguez, nacido el 5 de julio de 1997, es un jugador que ocupa la posición de mediocentro de corte defensivo, que dispone de un buen trato con el balón. El joven que recientemente ha cumplido 21 años de edad, dispondrá de una de las fichas sub´23 con las que cuenta el primer equipo de la UD Lanzarote.
Se formaba en las categorías inferiores del Orientación Marítima, equipo con el que lograba el ascenso a la División de Honor Juvenil y con el que disputaba una campaña en la máxima categoría nacional de juveniles. Por motivos de estudio se trasladaba a Madrid, jugando en Las Rozas CF en su último año como juvenil y en el Esperanza FC de la Regional Preferente de Madrid. La temporada pasada regresaba a Lanzarote y fichaba en el Unión Sur Yaiza.
En la temporada 2017/2018 debutaba en el grupo canario de la Tercera División con el Unión Sur Yaiza, ganándose poco a poco minutos sobre el terreno de juego. Con el conjunto sureño disputaba un total de 27 partidos, 17 de ellos saliendo en el once titular del equipo, estando 1.559 minutos sobre el terreno de juego.
Javi Plata se convierte en el sexto fichaje confirmado por la secretaría técnica de la UD Lanzarote de cara a la temporada 2018/2019. El centrocampista se une a las llegadas de Alex Yunes, Pedro Viera, Fran Gil, Juanma Pérez y Nico González. Una secretaría técnica de la UD Lanzarote que sigue trabajando en la confección de la plantilla.