El VIII Memorial José Ángel Guerra Díaz disputado este domingo en el terrero Venancio Guerra enfrentó en dos preciosas luchadas a las selecciones de Fuerteventura y Lanzarote en categoría cadete y juvenil. Digno homenaje a José Ángel donde los aficionados que se dieron cita en el pequeño pero coqueto terrero de Lajares pudieron presenciar un gran espectáculo luchístico, sin ninguna separada en las dos horas de lucha, cambiando el formato de los últimos años de dos combinados de categoría sénior de la isla por el de dar la oportunidad a las jóvenes promesas de las dos islas hermanas. Gran acierto de los organizadores. Felicidades.
La luchada cadete estuvo igualada en las tres primeras rondas pero a partir de aquí la selección conejera fue superior imponiéndose a la majorera por 14-22, con luchadas espectaculares y con una gran selección de Lanzarote que salía al terrero con su seleccionador Sandro Borges y con Jean Pierre Moreno, Diego Cazorla, Nauzet Alemán, Alexander Catarino, José Antonio Navarro y Mencey Rocío como titulares para luego tener su oportunidad José Antonio Morales, Aarón Coca y Jonay de León.
Por su parte Rayco Soto ponía de inicio a Cristian Batista, Jonathan Brito, Aridane Armas, Adrián Estupiñán, Iván Suárez y Francisco Hernandez saliendo a partir de la cuarta ronda Lorenzo Cabrera, Andrés Arucas, Luís Bordón Acaymo Díaz.
Posteriormente se desarrolló otra bonita luchada entre las selecciones juveniles y los majoreros vencieron 12-9 y donde también hubieron grandes protagonistas en ambos equipos pero muy especialmente en el bando conejero donde un formidable Miguel Reyes dejaba fuera de brega a cinco rivales siendo frenado por el otro protagonista, un gran Adrián González que de forma magistral el del Rosario vencía las dos seguidas al destacado conejero del Tao.
Por los conejeros bregaron como destacados Miguel Reyes y Antonio Cerenzuela junto a Sergio Niz, Daniel Borges, Adargoma Rodríguez, Francisco Rivera, Ezequiel Sánchez, Amado Aguiar, Jen Pierre Moreno, Diego Cazorla, José Antonio Morales y Nauzet de León.
Fuerteventura lo hicieron Agustín Matoso y Adrián González junto a Rafa Elvira, Valentín Torres, David Matoso, Borja Pérez, Gregorio Fariña, Fernando Torres, Luís Cabrera, Dominik Roger, Néstor Rodríguez y Mansour Gueye.
Los árbitros encargados de llevar el desarrollo de la luchada fueron Manolo García y Antonio Montañez, que salvo algunas acciones muy justas que tuvieron que consultarse, sobretodo en la luchada juvenil, pudieron hacer un arbitraje cómodo, en gran parte gracias a que los luchadores pusieron mucho de su parte, con muy pocas amonestaciones y sin ninguna separada.
Antes del final de la luchada se entregó por parte del ayuntamiento de La Oliva un ramo de flores a la familia del homenajeado y una placa del Memorial que entregó la Federación Insular.
Tras la consecución del Memorial, entrega de medallas y placas con la foto de familia para cerrar este gran Memorial con dos selecciones que nos brindaron una gran mañana de Lucha Canaria.