
Después de 11 años, la UD Gran Tarajal vuelve a la regional preferente, una categoría que debería ser la antesala hacia un objetivo mayor, que no es otro que llegar lo antes posible a la tercera división.
Pero no nos precipitemos y esperemos que poco a poco se vayan cumpliendo los plazos y los majoreros sean capaces de mostrarse primero, como uno de los equipos candidatos y en segundo lugar, sepan responder a las expectativas que con seguridad han creado en el entorno del club, aficionados etc…
Los verdinegros han de ser ambiciosos de cara a una categoría que normalmente es muy igualada, llena de equipos con diferencias mínimas, por lo que la exigencia es muy grande.
Su rival en este debut en la temporada será el CD Becerril, equipo de la localidad de Gáldar y que cumple su tercera temporada consecutiva en la categoría.
El preludio al debut en la temporada no puede ser mejor, puesto que los sureños vienen de ganar el torneo de Villaverde, el mismo viene siendo uno de los clásicos de cada pretemporada.
Lograron imponerse a 2 rivales de categoría superior, en semifinales al CD Cotillo (2-0) y en la final al CD Unión Puerto (1-1 y victoria en penaltis)…
Juan Carlos Ruíz «Coka» no podrá contar para el debut con el lesionado Toba además de contar con la duda de Raúl.
El partido está previsto para el sábado 01 de septiembre a partir de las 16.00 horas en Gáldar.