El derbi majorero de tercera división se nos presenta en esta temporada con solo 4 partidos jugados, lo que dota de bastante incertidumbre al mismo.
Con tan pocas jornadas, no siempre se puede adivinar cual será el rumbo definitivo que tome un equipo, porque no siempre un buen comienzo termina de igual manera o viceversa.
En ese sentido las trayectorias de CD Unión Puerto y CD Cotillo son antagonistas.
Los de la capital son terceros en la tabla con 7 de 12 puntos posibles aunque fuera de casa no saben lo que es ganar y solo han logrado sumar un punto de 6 jugados (empate ante la UD Lanzarote).
Su única derrota hasta el momento llegó en su primera salida al comenzar la temporada, en la visita al Buzanada (1-0).
Por lo que llegarán al municipal de El Cotillo tras lograr sumar en los 3 últimos partidos jugados (7 de 9 puntos posibles).
Su rival, se encuentra en una situación delicada, no conoce la victoria, y cierran la clasificación con apenas 2 puntos de 12 posibles.
Un empate a domicilio y otro como local son toda su recaudación hasta el momento.
Fuera lograron sumar ante el Mensajero y como local frente al Yaiza, sin embargo llegan al partido tras el duro 5-2 encajado la semana pasada en Maspalomas (UD San Fernando).
En casa sufrieron también una derrota clara ante Las Zocas, en el debut liguero (2-4).
Esos 10 goles encajados en solo 4 partidos es sin duda el principal décifit de un CD Cotillo que necesita los puntos del derbi para remontar una situación que sin llegar a ser crítica si que es preocupante como mínimo.
El partido está previsto para el próximo domingo a partir de las 12.00 horas en el estadio municipal de El Cotillo.