El hermanamiento tendrá lugar en el Centro Insular de Deportes Náuticos
El sábado la vela latina canaria vivirá en Lanzarote uno de los días donde todos los regatistas se unen en pro de la difusión de uno de nuestros deportes autónomos, conviviendo durante un fin de semana botes y barquillos en la misma bahía.
En la tarde del sábado, el campeón de los botes de Gran Canaria del año 2017, el Poeta Tomás Morales Clipper, rendirá visita al campeón de los barquillos de 8’55 metros de Lanzarote del año 2017, el Puerto del Arrecife. Se vivirá una pega que recordará la celebrada en el 2016, donde la embarcación grancanaria conseguía vencer a la lanzaroteña en casa, algo que pocas veces se había dado con anterioridad.
La prueba, amistosa pero con el cariz que tiene toda aquella que nadie quiere perder, tendrá lugar a las 17:00 horas de la tarde, recorriendo la bahía de Arrecife, con epicentro en las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón.
El domingo, desde las 12:00 horas del mediodía, tendrá lugar el encuentro entre botes y barquillos. A los dos campeones del 2017 se sumarán el Villa de Agüimes y el Puerto de la Luz por parte grancanaria, mientras que por parte lanzaroteña completarán la parrilla de salida el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés y el Isla de Lanzarote.
Si bien todo está preparado para el acto, preocupa el escaso viento que marcan las previsiones, siendo de 5 nudos tanto para el sábado como para el domingo, aunque con dirección muy variable. A la finalización de la regata del domingo está prevista la entrega de trofeos y presentes, y un gran asadero hermanará a las familias de los barquillos y los botes.