El Rosario C.L. comenzó la Liga Cabildo de Fuerteventura de 1ª categoría venciendo el derbi municipal 9-12 ante un Unión Tetir que se tropezó con Elieser Gutiérez que daba en la arena con Agustín González «pollo de la Herradura» y con un gran Cristian Soto que dio en la arena con Mahy Espino que venía de tirar a Tomasín Padrón.
La luchada fue entretenida en muchos enfrentamientos y hubo un buen ambiente en el terrero aunque se esperaba mejor entrada de aficionados al debutar ambos equipos en el torneo.
Destacó el destacado C Cristian Soto, «el escorpión» dedicó el triunfo y su gran actuación a su tía Petra Soto Perdomo, recientemente fallecida a la que se le guardó un minuto de silencio antes del inicio de la luchada.
Cristian daba en la arena con Kevin Pérez en primer lugar, luego hizo lo propio con el destacado B Norberto Morales y al destacado A Mahy Espino. Norberto venía de dar las dos seguidas a José J. Borges y daba la segunda a Ayose Reyes mientras que Mahy venía de dar las dos seguidas al destacado A Tomasín Padrón en un enfrentamiento que fue el mas aplaudido. El herreño venía de dar las dos seguidas a Guayadeque Fernández.
El puntal B del Rosario Elieser Gutiérrez frenó la euforia de la afición local al dar «cómodamente» en la arena con el puntal B Agustín González que había dado con dificultad las dos seguidas a Yubay Martín.
El destacado C visitante Manuel Armas daba las dos seguidas a Ángel Robaina y al bravo Alexander González que fue de lo mejor de los locales al dar las dos seguidas a Luís Fernando Marichal y daba la primera a Roberto Díaz que se daba por caído por lesión en la segunda.
El destacado A del Rosario José M. de León «panceta» tras primera separada se eliminaba junto al destacado B Jorge Quintero por cuatro amonestaciones en la segunda.
El local Iván Vera se separaba ras dos separadas con el juvenil Adrián González que venía de dar las dos seguidas a Manuel Mora mientras que el pequeño pero gran luchador el juvenil del Rosario C.L. Adrián Estupiñán daba las dos seguidas a Daniel González y caía en la tercera ante Kevin Pérez.