Jandía, ésta será la próxima parada del atletismo majorero en este mes de diciembre, con la disputa de la tradicional carrera de Navidad, prueba atlética que este año 2018 va a celebrar su decimoquinta edición con un acontecimiento muy especial y necesario, el reconocimiento a unos de los mejores atletas majoreros de todos los tiempos, el mediofondista Christian Moreno López, corredor originario de Morro Jable y que siempre vistió la camiseta de la EAMj-Playas de Jandía.
La Carrera de Navidad de Morro Jable, que a partir de ahora llevará el nombre de Christian Moreno López está organizada el ayuntamiento de Pájara, con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y la EAMj-Playas de Jandía.
La carrera de Morro Jable es una prueba pedestre que tendrá lugar en las calles peatonales El Carmen y diputado Manuel Velázquez Cabrera, este próximo viernes, 14 de diciembre, a partir de las seis de la tarde, con inscripción gratuita y atractivos premios en metálico.
Esta es una prueba destinada a los amantes del asfalto, del “llaneo”, de las carreras rápidas y vistosas que volverá a celebrarse en el circuito de la edición del año pasado, que con salida y meta en la plaza de San Miguel espera tener el mismo éxito que en 2017 con casi dos centenares de corredores en la línea de salida.
XV Carrera de Navidad de Morro Jable
“Christian Moreno López”
Morro Jable, viernes 14 de diciembre de 2018
Horario (aproximado) y distancias:
Hora Categoría distancia vueltas
18,00 h. Benjamín masculino y femenino. 875 m. 1 vuelta (p.)
Alevín femenino.
18,15 h. Alevín masculino. 1.100 m. 1 vuelta
Infantil femenino. y media (p)
18:30 h. Infantil masculino. 1.850 m. 2 vueltas (p)
18,40 h. Prebenjamines-Pitufos 300 m.
18:50 h. Cadete femenino 2.725 m. 3 vueltas (p)
Juvenil femenino
Júnior femenino
Promesa – sénior femenino
Veteranas femeninas
19:05 h. Cadete masculino 3.600 m. 4 vueltas (p)
Juvenil masculino
Júnior masculino
Promesa – sénior masculino
Veteranos masculinos
El horario es orientativo, puede comenzar más tarde, y las categorías saldrán juntas o separadas en función de las inscripciones.
Categorías y años, temporada 2018-2019 (diciembre)
categoría | años | categoría | años | |
Prebenjamín | 12-13-14… | Júnior (sub-20) | 00-01 | |
Benjamín (sub-10) | 10-11 | Promesa (sub-23) | 97-98-99 | |
Alevín (sub-12) | 08-09 | Sénior | 96 y anteriores | |
Infantil (sub-14) | 06-07 | Máster femenino | desde el día que cumplan 35 años | |
Cadete (sub-16) | 04-05 | Máster masculino | desde el día que cumplan 35 años | |
Juvenil (sub-18) | 02-03 |