Después de los turrones, de la vuelta a casa por navidad, las campanadas de fin de año y la noche de reyes, la competición de 1ª regional retoma la normalidad para afrontar la recta final de la primera vuelta.
La 8ª y penúltima jornada de la misma presenta muchos partidos de enorme interés, donde hay equipos que tratarán de confirmar su buena marcha y otros por contra buscarán recortar distancias para seguir manteniendo intactas sus opciones de pelear hasta el final por seguir compitiendo después de la 18ª jornada.
Liga corta es sinónimo de margen de error pequeño, eso lo saben bien todos los competidores y con el final de la primera vuelta a la vista, pocos tropiezos más se podrán permitir los que hayan comenzado de manera irregular.
A continuación les presentamos el previo de esta 8ª jornada:
CD CHILEGUA LA PARED – UD TARAJALEJO
El CD Chilegua finalizó el año en una meritoria segunda posición con los mismos puntos que el tercer clasificado y lo que es más importante, con un margen de 4 sobre el quinto puesto.
La posibilidad de aspirar a ocupar una de las 4 primeras posiciones pasa por mantener el magnífico rendimiento ofrecido, pero ya habrán perdido el factor sorpresa, ese será el reto de lo que queda de temporada, ante un rival directo como el Tarajalejo, tienen la oportunidad se seguir afianzándose.
Su rival, cuarto en la clasificación tiene la oportunidad de superarles en la tabla en caso de victoria, algo que no parece fácil, pues los verdiblancos en casa se han mostrado fuertes, derrotando a Jandía y Herbania, cediendo únicamente un empate con el Triquivijate.
Sin embargo el Tarajalejo ha venido ganando fuera lo que ha dejado escapar en casa, de hecho ha ganado en todas sus salidas (Triquivijate, Las Playitas y Villaverde).
Ico Pérez y Pedro Martín tienen la baja definitiva de Hugo y la del sancionado Sergio.
Alberto Hernández tiene a toda la plantilla disponible.
Partido previsto para el viernes a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal Benito Alonso de La Pared
CDB LAS PLAYITAS – UD JANDÍA
Tarajalejo y Chilegua ya saben lo que es ganar en Las Playitas, los de casa no terminan de arrancar ante sus aficionados donde solo han logrado derrotar al Triquivijate.
Sus aceptables resultados a domicilio (donde únicamente han perdido 1 de 4 partidos), les permiten mirar al cuarto puesto con cercanía, solo están a 3 puntos.
La UD Jandía a domicilio ha logrado sumar una victoria pero ha perdido sus otros 2 partidos, a pesar de esa irregularidad fuera de casa, están entre los 4 elegidos, el objetivo será volver a puntuar ante un rival situado 5 puntos por debajo.
Felipe Batista tiene lesionados a Kevin y Aitor.
Pendiente de completar el entrenamiento de esta tarde Octavio Cubas, en principio no tiene bajas.
Partido previsto para el viernes a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal Las Playitas
CD HERBANIA – SD VILLAVERDE NORTE
El Herbania y Villaverde están separados únicamente por 2 puntos, favorable a los visitantes, así que el partido podría permitir a los blanquinegros superar a su rival si son capaces de ganar.
Después del buen inicio de temporada con el subcampeonato de copa, los resultados no están acompañando en liga, donde son antepenúltimos, aunque sin olvidar que tienen un partido menos (Sotavento), que ya tiene fecha, se jugará el próximo martes 22 de enero.
El Villaverde afrontará el choque después de lograr derrotar al Chilegua que llegaba líder en el partido que les midió en la última jornada del año. Seguro que no lo pondrán fácil. Su rendimiento poco o nada tiene que ver con lo ocurrido en Copa.
Andrés Pérez y Ubay Blanco tiene las bajas de Marcos y Modesto (lesión), además de la del sancionado Ari.
Eliezer Aguiar y Nauze Cruz recuperan a Cristian Sarmiento, además de sumar las nuevas incorporaciones de Mariano y Miguel Morales (ambos con pasado en la cantera del club durante muchos años)
Partido previsto para el viernes a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal de Los Pozos
CD 35600 – TRIQUIVIJATE ANTIGUA CF
Los locales necesitan mejorar mucho lo hecho en esta competición en las primeras 7 jornadas para poco a poco engancharse al grupo perseguidor del play-off.
Su irregularidad les sitúa penúltimos a 5 puntos del cuarto, no se pueden permitir muchos más tropiezos si no quieren complicarse más de lo que ya están.
La diferencia es salvable pues queda mucho aún (33 puntos por jugar incluidos los de esta semana), sin embargo son numerosos los equipos con opciones, y eso complica mucho la tarea.
El Triquivijate, un claro candidato, llega situado quinto y tiene la oportunidad de terminar entre los 4 mejores la jornada si ganan su partido y el Tarajalejo no es capaz de hacer lo propio en el Benito Alonso.
Javier León tiene a toda su plantilla disponible.
Carlos Bueno tiene las bajas de Munir, Karim y Asensio, además de la definitiva de Adargoma.
Partido previsto para el viernes a partir de las 21.30 horas en el estadio Francisco Melián 1
UD PLAYAS DE SOTAVENTO – CD LA LAJITA
Primero contra último, este tipo de partidos tiene siempre la misma lectura, lo normal es que la victoria caiga del lado del favorito, pero no sería la primera ni la última vez que pueda producirse una sorpresa, el fútbol en ese sentido es un deporte muy dado a ello.
Evitar confianzas y seguir sumando para asegurar lo antes posible el play-off será el objetivo de un líder fiable y que con un partido menos es capaz de dominar la competición.
La Lajita, pasa por ser el único equipo de la categoría que no sabe lo que es ganar, suma 3 victorias y ha sufrido 4 derrotas, con un -10 en el gol-average general también es con diferencia el equipo que sufre las derrotas más abultadas, malos tiempos que tienen una única cura, las victorias.
Mal rival para sumar la primera pero nunca se sabe…
Tillo Lasso tiene la baja del sancionado Aarón y las dudas de José Alberto, Raúl y Huberto.
Benito Alonso tiene la baja de Samuel y la nueva incorporación de Salem.
Partido previsto para el viernes a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal de Morro Jable
CLASIFICACIÓN GENERAL
- UD PLAYAS DE SOTAVENTO: 15+9 (*)
- CD CHILEGUA: 13+2
- UD JANDÍA 13+2
- UD TARAJALEJO: 11-1
- TRIQUIVIJATE ANTIGUA CF: 9+4
- CDB LAS PLAYITAS: 8-2
- SD VILLAVERDE NORTE: 8-2
- CD HERBANIA: 6+1(*)
- CD 35600: 6-3
- CD LA LAJITA: 3-10
(*): Un partido menos