Ya son 11 victorias consecutivas las que suma la UD Gran Tarajal (39 puntos en la general) tras el enésimo triunfo logrado, en esta última ocasión ante el Becerril.
Esta victoria supo mejor si cabe gracias al tropiezo del líder, que no pasó del empate en su enfrentamiento ante el Tablero, rompiendo una racha de 7 victorias consecutivas, precisamente ese gran registro de los del sur de Gran Canaria es lo único que evita que los majoreros no estén en lo más alto de la general, a pesar de haber sumado la friolera de 33 puntos de manera consecutiva.
Hay otro dato para el optimismo, el Guía no pasó del empate y la diferencia de los nuestros ya es de 4 puntos con ellos y el Teror (que si ganó su partido), éstos últimos han pasado a ocupar la tercera posición con los mismos 35 puntos que el propio Guía al que superan en goles a favor (el gol-average general lo tienen empatado).
El siguiente en esa carrera por una de las 2 primeras posiciones es el Estrella (derrotado por el San Antonio la pasada jornada), los verdiblancos que suman 32 será el próximo rival de los nuestros en una salida de las más complicadas de la temporada.
Sumar la docena de victorias consecutivas sería sin duda dar un golpe sobre la mesa, y de paso los majoreros podrían vengar la derrota sufrida en la primera vuelta, recordemos que los grancanarios vencieron en Gran Tarajal 0-2 y que la siguiente jornada reciben nada menos que al Guía.
Pero ahí no termina todo, en las 2 siguientes jornadas se medirán al Maspalomas y Arucas, o sea 4 rivales directos esperan a los majoreros en un tramo de la temporada que probablemente resulte clave de cara a la clasificación final…
Pero cada cosa a su momento, centrémonos en el Estrella, que como local no es un rival especialmente temible, solo ha ganado 2 de 8 partidos jugados, 2 de sus teóricos rivales directos al ascenso les han derrotado, Teror y Arucas, también sumó un empate el Guía cuando les visitó.
Otro dato significativo de sus partidos de la primera vuelta, solo ha ganado a 3 rivales situados entre los 12 primeros clasificados, por lo que ha explotado bien sus enfrentamientos ante los 6 últimos donde han sumado siempre los 3 puntos.
Los majoreros estadísticas aparte, deben ser ambiciosos y seguro que harán todo lo posible por sumar una nueva victoria a domicilio que decantaría la balanza fuera de casa hacia el lado de los triunfos, suman 4 victorias y las mismas derrotas. Recordemos que los nuestros siguen siendo el único equipo de la categoría que no conoce el empate.
Juan Carlos Ruíz «Coka» tendrá la duda de Ancor, el resto del equipo está disponible, incluido Alejandro «Caliche», expulsado la semana pasada, pero el recurso de los majoreros (incluía vídeo), prosperó y fue levantada la sanción .
El partido está previsto para el próximo domingo a partir de las 12.00 horas en el campo de Las Palmitas.