La pasada derrota del CD Cotillo vino acompañada de la victoria del San Fernando y del empate del Yaiza, rivales éstos a los que trata de dar caza el conjunto de nuestra isla, por estar situados en posiciones que bordean el descenso.
De nuevo volvemos a los 9 puntos con respecto a la salvación, una distancia que si observamos la trayectoria de los nuestros parece insalvable.
Es evidente que la solución tiene un solo camino, sumar victorias lo antes posible y con un mínimo de regularidad, en algún momento, si no ha llegado ese tiempo ya, los empates no valdrán nada o muy poco, esa es la cruda realidad que atraviesa el club del norte la nuestra isla en un temporada que está resultando traumática.
Por si fuera poco, en la vigésimo primera jornada toca recibir al CD Mensajero, un rival que llega cuarto en la tabla y que juega por «otra liga», la de terminar entre los 4 mejores de cara a la lucha por ascender de categoría.
Este antagonismo en los objetivos no tiene porqué ser decisivo a la hora de volver a ganar, ni siquiera el hecho de que los palmeros no hayan perdido en sus últimos 5 partidos en los que han sumado 13 de 15 puntos posibles, o que hayan sumado 7 de sus últimos 9 puntos jugados a domicilio.
Todo parece estar en contra de un CD Cotillo que debe enfrentarse a la que con seguridad es la situación más crítica en su historia en la categoría, ¿serán capaces de salir de este infierno?, solo el tiempo y sus capacidades resolverán esta duda…
La esperanza es lo último que se pierde, pero ésta debe venir acompañada de mucho trabajo, además de la suerte, que siempre tiene un factor determinante en todo lo que toca, pero nada de esto es importante sin FE, ojalá no se cansen los nuestros de creer en sus posibilidades, si finalmente no se logra el objetivo, no podrán echarse nada en cara. Estamos convencidos que así será.
Michel Brito no podrá contar con el sancionado Juan José.
El partido está previsto para el domingo a partir de las 12.00 horas en el estadio municipal de El Cotillo.