El C.L. Maxorata vencía 11-12 al Rosario C.L. en la luchada de Ida de las semifinales de la Liga Cabildo de Fuerteventura marcada por la separación de los dos puntales de ambos equipos y un gran Raúl Peñate que quedaba en pie tras tirar a Manuel Armas que había hecho saltar las alarmas visitantes al dar en la arena con Javier García en el terrero Municipal de Antigua con una buena entrada de aficionados.
La luchada comenzaba con las sillas de los juveniles marcando el primer empate de la noche, el juvenil visitante Rafa Elvira daba las dos seguidas al juvenil Carlos Martínez (0-1) y el juvenil local Adrián González hacía lo propio con el juvenil Fernando Torres al darle la segunda (1-1).
Tanto Rafa como Adrián seguirían siendo los protagonistas ya que ambos sumaron un nuevo punto para cada equipo, Rafa al dar las dos seguidas a Ayoze Reyes (1-3) mientras que Adrián se separaba con Manuel Cano (2-4).
Otro de los protagonistas de la cola fue el visitante Saúl Perera que hacía dos puntos importantes al quitar de brega al dar las dos seguidas a José J. Borges (1-2) y a Fernando Marichal (2-5). El capitán azulón Óliver Gordillo se separaba con Steven Llanos (3-6) para Yubay Martín dar las dos seguidas a un gran Rafa Elvira (4-6). El 5-6 lo subía el destacado A José Manuel de León «panceta» que daba las dos seguidas a Saúl Perera para eliminarse en la primera junto al destacado B Andrés C. Guillén (6-7).

El destacado A local Tomasín Padrón con muchos apuros daba la segunda al destacado C Marcos Martín (7-7) mientras que el destacado C visitante Martín Cano daba la segunda a Yubay Martín (7-8). Un nuevo empate subiría al «sorprender» el destacado C Manuel Armas al destacado A Javier García (8-8) al cual le daba las dos seguidas. Manuel sin embargo posteriormente no fue capaz de sacar ventaja de darle la primera al destacado C Raúl Peñate. Un punto que al final fue clave al dar las dos siguientes el sureño (10-11). Raúl no podía imaginar la importancia de su punto ya que anteriormente el puntal A Eusebio Ledesma daba la primera a Tomasín Padrón (8-9) y las dos seguidas al destacado C Cristian Soto (10-10).

El puntal B local Elieser Gutiérrez daba las dos seguidas a Martín Cano (9-9) y a Manuel Hernández «el australiano» (10-10) para en los dos últimos enfrentamientos de la noche separarse con Eusebio quedando en pie Raúl Peñate y dejando en el electrónico un 11-12 que deja a los sureños contentos con un buen resultado para la vuelta y a los capitalinos con un sabor amargo ya que tuvieron la victoria en la mano.

A pesar de la pequeña ventaja que lleva el líder de la fase regular a Tarajalejo cualquier cosa puede pasar en la vuelta, por lo que muy pocos querrán perderse el desenlace final el próximo viernes. Vaya luchada nos espera.


