El Unión Antigua conseguía clasificarse para la final al vencer 11-12 (11-12 en la ida) en una luchada marcada por el enfrentamiento entre el puntal A Miguel Hernández y el puntal B Kiren González donde en la segunda agarrada y cuando Miguel tenía una amonestación más que su rival caían los dos luchadores sobre la arena. El árbitro daba la segunda al conejero ante el asombro de los aficionados que no entendían como no se daba como mínimo revuelta a pesar de que bajo mi punto de vista caía primero Kiren. El árbitro creo que se precipitó y más aún sin tener auxiliar que pudiera ayudarle en el desenlace.

A pesar de que los locales se pudieran sentir seriamente perjudicados los luchadores mostraron su agradecimiento a los aficionados que animaron a un Saladar que demostró ser un equipo que va a luchar siempre. Bonito gesto de un equipo que a pesar de no estar en la final fue deportivo. Por su parte el Unión Antigua que llevó a Morro Jable un buen número de aficionados aplaudieron también al respetable y a su rival. Bonito gesto de un equipo que mantuvo la calma en unos momentos que suelen ser de euforia del ganador.

Si quitamos el momento polémico que al final fue clave en el desenlace de la luchada, la misma fue un gran espectáculo, con muchísimas agarradas bonitas, vistosas y con muchos protagonistas que hicieron levantarse de los asientos a los aficionados. Felicidades a ambos equipos por hacer de nuestro deporte vernáculo un deporte precioso cuando los luchadores dan todo sobre el terrero.

La luchada comenzaba con dos caderas del juvenil José Monzón al juvenil Yeray Hernández (0-1) para tras primera separada el juvenil David Matoso daba la segunda a Alejandro García (1-1). El juvenil visitante Valentín Torres tras caer en la primera con el juvenil Adrián Estupiñán daba las dos siguientes de vacío y cadera (1-2).

El local Erick Rodríguez daba las dos seguidas a David Matoso (2-2) y José Monzón con muchos apuros daba la tercera de tronchada a un gran Gabriel Torres (3-2). A partir de aquí el equipo local fue muy superior, Aitor Coello «tochi» con también bastantes apuros daba las dos seguidas a un combativo Valentín Torres (4-2) y Erick Rodríguez hacía su segundo punto al dar las dos seguidas de cadera a David Vizcaino (5-2). Acortaría el destacado C Jonay Matoso al dar las dos seguidas a Aitor Coello (5-3).

Pero el enfrentamiento más espectacular fue el que subió el 6-3. José Monzón se vio sorprendido por Mansour Gueye al que eliminaba en la tercera. Lo mejor un precioso puente del rabioso luchador del Unión Antigua, la luchada más espectacular de la noche.
Los visitantes sacaban a su destacado B Tino Rodríguez para dejar fuera de brega a Erick Rodríguez (6-4). Jonay Matoso que se daba por caído por lesión de un hombro en la segunda caía en la primera con el destacado C Juan A. Ramírez «caniche» de cogida de muslo (7-4).

El destacado A visitante Roberto Berriel «el comandante» cuando todo parecía que iba a separarse también en la segunda con José Monzón de precioso toque pa atrás subía un punto importante (7-5) pero para preciosa la cadera que daba el destacado C Javier Guedes «vaca» a Tino Rodríguez. De contra de pardelera en la segunda dejaba el grancanario fuera de brega al también siempre espectacular Tino (8-5).


El destacado B Fernando Rodríguez y Roberto Berriel no se movieron, siendo eliminados en la primera (9-6) para el puntal B Kiren González con mucha autoridad dar las dos seguidas a Juan A. Ramírez (9-7).
Le tocaba el turno al destacado A Samuel Torres que en otro punto importante daba las dos seguidas a Javier Guedes (9-8) para el destacado C local Nicolás Rodríguez dar las dos seguidas a Samuel Cabrera. Levantada en la primera y cogida de muslo en la segunda (10-8).

Kiren daba las dos seguidas a Cristian Bravo (10-9) para «el majorero» dar la primera a Samuel Torres (11-9). El puntal visitante quedaba solo y su siguiente escollo fue Nicolás Rodríguez pero con mucha autoridad con dos cogidas de muslo el puntal dejaba fuera de brega al destacado (11-10).

Luego el enfrentamiento esperado entre los dos puntales que tuvo el desenlace ya comentado para al dar las dos seguidas un Kiren tocado del muslo a Chencho que dejaba la eliminatoria empatada a resultados pero en el recuento de ambas actas daban por vencedor al Unión Antigua.

Ficha técnica
C.L. Saladar de Jandía (11): Miguel Hernández (PA), Fernando Rodríguez (DB), Juan A. Ramírez (DC), Javier Guedes (DC), Nicolás Rodríguez (DC), Chencho Rivero, Aitor Coello, Erick Rodríguez, Cristian Bravo, Alejandro García, José Monzón y José Adrián Estupiñán.
Mandador: Javier Monzón

C.L. Unión Antigua (12): Kiren González (PB), Samuel Torres (DA), Roberto Berriel (DA), Tino Rodríguez (DB), Jonay Matoso (DC), Gabriel Torres, Samuel Cabrera, David García, Mansour Gueye, Valentín Torres y Yeray Hernández.
Mandador. Raimundo García

Árbitro: Francisco Martín

Incidencias: Vuelta semifinales Liga Cabildo de Fuerteventura de p1ª categoría. terrero Manuel Mederos «Pollo Apolinario II». Buena entrada de aficionados.

Desarrollo de la luchada
