Este fin de semana la isla de Fuerteventura volverá a vivir un derbi en la categoría con mayor representación de nuestro fútbol.
El CD Unión Puerto recibe al CD Cotillo en un partido de gran importancia para ambos y en el que con seguridad habrán muchas emociones y nervios, algo clásico en este tipo de enfrentamientos, más si cabe cuando hay tanto en juego.
Los visitantes podrían aplicarse el dicho de «a perro flaco todos son pulgas», los celestes volvieron a ganar la semana pasada después de haber sufrido 3 derrotas y sumado un solo punto en las anteriores 4 jornadas.
Sin embargo esta victoria quedó empañada, Tacoronte y Buzanada, los 2 rivales fuera del descenso que tiene más cerca (a 9 puntos), también ganaron, al menos queda el consuelo de los 3 puntos y no verse más alejado, algo que sería muy frustrante.
Por parte local, el fin de semana pasada sufrieron la tercera derrota consecutiva a domicilio, e igualmente son 3 los partidos consecutivos en los que no logran la victoria los de la capital (1 de 9 puntos posibles)
Su renta con el Tenisca (antepenúltimo) es de 5 puntos, una diferencia que da un colchón de tranquilidad pero ni mucho menos es definitivo, así que sumar los 3 puntos en el derbi sería un pasito más hacia la salvación.
Como ven no podrán haber especulaciones de ningún tipo, choque de alta necesidad, lo que dota al mismo de un enorme interés, que gane el mejor y ojalá se viva un bonito ambiente en la grada acompañado de un buen espectáculo en el terreno de juego.
El visitante «Langa» será la única baja en las filas de Michel Brito.
El partido está previsto para este domingo a partir de las 12.00 horas en el estadio municipal de Los Pozos de Puerto del Rosario.