El CD Cotillo logró el fin de semana pasado tras el empate en el último instante en el derbi, sumar por segunda jornada consecutiva, algo que no ocurría desde la sexta jornada cuando encadenaba su segundo empate consecutivo, igualando los 2 empates seguidos logrados en las jornadas segunda y tercera.
Conclusión, la victoria de hace 2 jornadas y el pasado empate en Los Pozos, suponen la mejor racha del equipo en toda la temporada, 4 de 6 puntos posibles, este debe ser el camino hasta final de temporada, si los del norte de Fuerteventura quieren seguir soñando con la posibilidad de salvar la categoría.
Otro dato positivo es el hecho de solo haber perdido un partido de los últimos 4, a un solo partido de igualar la mejor racha del equipos lograda en este sentido cuando los majoreros solo cedieron una derrota en 5 partidos, entre la 2 y sexta jornada (aunque solo se sumaron 4 puntos, los mismos que ahora en 2 partidos).
Estos modestos registros son claros síntomas de la tremenda dificultad que está suponiendo la temporada, restan 14 partidos (42 puntos), la distancia con la salvación se mantienen a 11 puntos (Tacoronte), muchos pero salvables si en algún momentos los nuestros son capaces de sumar un par o 3 de victorias consecutivas y los resultados acompañan.
No hay que perder la esperanza, sin ella será imposible afrontar el reto que suponen este tramo final de la temporada, el fútbol se mueve por emociones, todo es posible…
El rival casi es lo de menos teniendo en cuenta la situación del equipo, esta semana visita el Cotillo, el Villa de Santa Brígida, cuarto de la general, con quien se empató en la primera vuelta.
Los de Gran Canaria están atravesando un momento delicado, el peor de la temporada, solo han ganado uno de los últimos 8 partidos, aunque han perdido igualmente un único partido, empatando los otros 6.
Esto tiene como consecuencia que la UD Lanzarote se haya colocado a solo 3 puntos de su cuarto puesto, lo que compromete su puesto de playoffs. «Las penas del rico» que podría pensar un aficionado local.
Michel Brito tiene las bajas de Sandro, Juanjo, Ríchard e Iván Martín, además Lisandro sigue sin recuperarse y la buena noticia es la incorporación de Langarica.
El partido está previsto para el próximo domingo a partir de las 12.15 horas en el estadio municipal de El Cotillo.