Quedan 39 puntos por disputar (13 jornadas), o sea, mucho, pero también es mucha la distancia con respecto a las posiciones de salvación (10 puntos), la victoria del pasado domingo ante uno de los equipos mejor clasificados «solo» permitió a los celestes recortar un punto con la posición más cercana de salvación, una pena, pero ese es el camino, no rendirme y tratar de sumar el máximo de puntos posibles.
Los nuestros no tienen control lógicamente sobre lo que puedan hacer el resto de equipos, así que solo queda tener la suerte necesaria y un rendimiento cercano a la excelencia en lo que resta de temporada para seguir manteniendo viva la esperanza de la salvación.
Por si fuera poco, tras derrotar al cuarto de la general ahora toca visitar al líder en solitario, un Tamaraceite que solo ha cedido 4 derrotas en toda la competición además de 7 empates, el resto lo ha ganado, concretamente 14 partidos, esto les permite liderar la tabla con 6 puntos sobre el segundo y 9 sobre el cuarto, una renta amplia pero no definitiva.
Como local, es un rival temible, 7 victorias 4 empates y una única derrota, curiosamente ante el otro representante majorero de la categoría, esperemos que sea una señal y de nuevo un equipo de nuestra isla sea capaz de al menos puntuar.
En la primera vuelta se impuso con claridad el Tamaraceite 1-4, pero el CD Cotillo llega en buen momento después de sumar 7 de los últimos 9 disputados, ese es el camino a la salvación.
El partido está previsto para el próximo domingo a partir de las 12.00 horas en el Juan Guedes de la capital grancanaria.