La luchada correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Femenina DISA Gobierno de Canarias entre el Unión Tetir y el Saladar de Jandía y que se decantó favorable a los locales estuvo marcada por la lesión de la mejor luchadora visitante Inés Cano que tras una mala caída tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta el Hospital General. Desde tibiabín desearle a la luchadora sureña una rápida recuperación y que pronto la veamos de nuevo en los terreros.
La luchada tuvo en las locales Yara Gómez y Delioma Armas las grandes protagonistas locales. Yara daba las dos seguidas a Pierina Vallejos, Esmeralda Guadalupe y Silvia Asensio que venía de dar las dos seguidas a Alba Buendía mientras que Delioma fue la máxima tumbadora al dar las dos seguidas a Denice Everton y Thaidi Saavedra, la tercera a Gema Pérez y daba la primera a Cristina González.

Thaidi fue la mejor visitante al dar las dos seguidas a Paula Martín y Nerea Calderín que venía de dar las dos seguidas a Estibaliz Cabrera. Inés antes de caer lesionada en su enfrentamiento con Samira Cabrera daba las dos seguidas a Nayara Carrión y Carmen Peinado mientras que Silvia Asensio daba las dos seguidas a Alba Buendía.

