El Testaruda se lleva el Campeonato de Canarias – Trofeo Alexia J80


El barco patroneado por Juan Pablo Rompeltién protagonizó una gran remontada en la jornada del domingo

La previsión de viento para el domingo se cumplió, fue estable del norte pero con una fuerza inferior a la del sábado, ideal para la práctica de la vela, con siete embarcaciones que, unidos a los resultados del sábado, intentaban hacerse con el Campeonato de Canarias – Trofeo Alexia J80. El campo de regatas previsto para la jornada del domingo fue el mismo al que hicieron frente el sábado, así que pocas sorpresas en ese aspecto para los participantes.

La primera prueba fue bastante igualada desde el comienzo, aunque el Sorondonguillo de Miguel Naverán se puso al frente de la flota, especialmente a partir del way-point, donde dominó incontestablemente la prueba. El Testaruda de Juan Pablo Rompeltién y el Marina Rubicón I de Miguel Ángel Lasso le seguían la estela, luchando entre ellos por la segunda posición de la prueba.

Finalmente el Sorondonguillo entraba primero, mientras que Juan Pablo Rompeltién le ganaba la partida a Miguel Ángel Lasso y se hacía con la segunda plaza, entrando los tres primeros clasificados en escasos segundos de diferencia.

La segunda prueba del día dejó a las claras que el Testaruda iba en serio y que, de no haber sido por la descalificación en la primera prueba, la ventaja con sus rivales iba a ser mucho más grande. Los de Juan Pablo se hacían con el liderato de la prueba e imponía un ritmo muy fuerte, seguido por el resto de embarcaciones. Las dos tripulaciones de Castillo del Águila, los “Marina Rubicón” de los hermanos Lasso luchaban por alcanzar a la embarcación del RCNA con objetivos muy diferentes. Rafael por hacerse con el liderato de la general y Miguel Ángel por olvidar la nefasta jornada del sábado, pero no hubo forma.

Juan Pablo Rompeltién se hizo con la victoria y con ello con el liderato compartido de la general, junto con el Marina Rubicón II. Por otra parte, el Ferrer y García de Pedro Ferrer sorprendía con una cuarta posición, así como El Mateo de Alfredo Morales, que entraba sexto, sólo superando al Rotini de Rafael Barbadillo.

En la última prueba había mucho en juego. El Testaruda y el Marina Rubicón llegaban con 8 puntos a la regata final, seguidos de El Mateo y el Sorondonguillo con 10. Entre los 4 estaría el Campeonato de Canarias J80 – Trofeo Alexia.

La igualdad fue máxima en la prueba, llegando a la boya intermedia con una bonita pelea entre los barcos que luchaban por el liderato de la general, todos en un pañuelo marcándose desde cerca. En la última empopada el Testaruda abrió el campo al máximo, el resto de embarcaciones no le siguieron de cerca y optaron por otras tácticas, siendo la más efectiva la de Juan Pablo Rompeltién, que entró directamente a meta sin tener que realizar ningunas trasluchada, alzándose con el título de campeón y sacando ventaja al Marina Rubicón II, que finalmente fue segundo en la general, y al Marina Rubicón I.

La clasificación final del Campeonato de Canarias – Trofeo Alexia J80 fue la siguiente:

1- Testaruda (Juan Pablo Rompeltién): 9 Puntos

2- Marina Rubicón II (Rafael Lasso): 10 Puntos

3- El Mateo (Alfredo Morales): 14 Puntos

4- Sorondonguillo (Miguel Naverán): 15 Puntos

5- Marina Rubicón I (Miguel Ángel Lasso): 18 Puntos

6- Ferrer y García (Pedro Ferrer): 29 Puntos

Author: Tibiabin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *