Las batateras se enfrentan en la primera fase de la competición al BM Rocasa y BM Arona
El equipo cadete femenino del Club Balonmano Zonzamas disputa este fin de semana el Campeonato de Canarias, competición que se enmarca dentro del Campeonato de Canarias en Edad Escolar que organiza la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias. Sin duda, para las cadetes del CB Zonzamas se trata de un premio a la gran temporada realizada, después de conquistar el segundo puesto en la Liga Insular. BM Rocasa y BM Arona, serán los rivales de las batateras en la primera fase de la competición.
El CB Zonzamas Ajei ha queddo encuadrado en el grupo A del Campeonato de Canarias Cadete Femenino de Balonmano. Las lanzaroteñas se medirán en la primera fase al BM Arona, campeón de Tenerife, y al BM Rocasa, campeón de Gran Canaria. Un duro grupo de competición en el que intentarán ponerle complicadas las cosas a los rivales.
El equipo de San Bartolomé se desplaza a Fuerteventura con una expedición de doce jugadoras. El conjunto batatero estará integrado por Ainhoa Dorinda, Gara Hernández, Laura González, Sara Lemes, Erika Espino, Laura Quintana, Vaitiare Mena, Claudia Gopar, Marta Brito, Lucía Pérez, Marta Bencomo, Iraultza Rodríguez, Nayara y Nerea Viera. Antonio García es el responsable técnico del equipo y Nélida Valiente desempeñará las funciones de delegada.
Nélida Valiente, delegada del equipo, considera que disputar el Campeonato de Canarias “es un premio a la temporada realizada por las niñas” y apunta que “vamos a Fuerteventura con todas las ganas del mundo”. Una ilusión que les permitirá afrontar cada uno de los encuentros de la competición con las máximas garantías.
El debut del CB Zonzamas Ajei en el Campeonato de Canarias será en la tarde del viernes, enfrentándose a partir de las 17:00 horas al BM Arona de Tenerife. El segundo partido de la fase previa será en la mañana del sábado, a partir de las 09:30 horas, ante el BM Rocasa, uno de los grandes favoritos al triunfo final. Todos los partidos se disputarán en las instalaciones del José Perdomo Umpiérrez de Corralejo.