El revés sufrido la pasada jornada ante la UD Lanzarote, tiene como mejor noticia, que la diferencia con la salvación se mantiene en 5 puntos, aunque el Tenisca que es tercero por la cola también se aleja a esa distancia de los nuestros, recuperando el terreno perdido en El Cotillo hace 2 jornadas.
Llegadas estas alturas de competición con tanto en juego cada partido cobra una importancia mayúscula y cada error penaliza mucho más, pues el margen para recuperarte es mucho menor, y llegará el momento en que las diferencias resulten insalvables.
Los majoreros tienen poco margen de error, reciben al Unión Viera, un rival inmerso en la lucha por el playoff, del que le separa apenas un punto, lo que no es buena noticia, se trata de un rival fuerte y que además se juegan como los celestes mucho…
Pero ya nadie regala nada, o así debería ser, pero los equipos con tanto en juego como lo es el próximo rival de los celestes, suelen tener mucha mayor intensidad, lo que les convierte en conjuntos más difíciles de derrotar.
Los grancanarios por si fuera poco, llegan a la isla en buena forma, suman 4 partidos consecutivos sin perder y en los que sumaron 10 de 12 puntos posibles.
Pero existe un dato para el optimismo, a domicilio llevan 7 partidos seguidos sin ganar, suman 3 empates y 4 derrotas, de hecho solo han ganado un partido fuera de Gran Canaria en toda la competición.
A los nuestros solo les vale ganar, los empates a estas alturas no serían suficientes y tienen que tratar de sumar victorias y esperar que acompañen los resultados.
La buena noticia para el CD Cotillo es que de las 6 jornadas que restan jugarán 4 como local y si mantienen el gran rendimiento de las últimas 6 jornadas ante sus aficionados (5 victorias y un empate), la salvación podría estar mucho más cerca.
Juanjo (sancionado) además de Juanmi y Viera se lo pierden en el equipo de Michel Brito.
El partido está previsto para el próximo sábado 13 en el municipal de El Cotillo a partir de las 12.00 horas