Tres puntos de diferencia más el gol-average ganado sobre el Tenisca que es el equipo en descenso más cercano, además de 4 equipos más por debajo y en posiciones fuera de descenso, ese es el panorama del CD unión Puerto a falta de 9 puntos por jugar.
Aunque la situación no es de extrema gravedad, ni mucho menos está todo resuelto, hay aún muchos enfrentamientos directos y puede pasar de todo por abajo, así que a los majoreros les convendría al menos ganar un partido más, lo que les podría la salvación muy de cara.
Los 2 próximos rivales a los que se medirán los chicos de Miguel Santana están luchando por entrar en el playoff de ascenso, así que no será fácil ganar, pero los majoreros vienen de puntuar (sendos empates) ante el líder y el Villa, otro aspirante, así que se están mostrando muy competitivos, la liga la terminarán fuera de casa ante el Ibarra.
En esta antepenúltima jornada toca desplazarse a Tenerife para medirse a un filial que está metido de lleno en la pelea por colarse entre los 4 mejores, lo que le dan un plus de peligrosidad muy mucho más alto al rival.
En la primera vuelta los majoreros fueron capaces de derrotarles por la mínima en Los Pozos (1-0).
El comportamiento como locales de los blanquiazules en las últimas jornada ha venido siendo algo irregular, 4 victorias en los últimos 9 partidos, la mayoría de ellos ante equipos con dificultades en la tabla.
Los nuestros fuera sin embargo no están mal, han sumado en 4 de las últimas 6 salidas, lo que nos hace ser moderadamente optimistas de cara al choque.
El partido está previsto para el próximo domingo a partir de las 12.00 horas en el estadio de Geneto de Santa Cruz de Tenerife.