Como ya es costumbre cada 30 de Mayo se celebra la Luchada Institucional del Día de Canarias.
En está ocasión el encuentro se disputo en el Terrero Camilo León de los Llanos de Aridane a las 12:00 Dos combinados (Roque de los Muchachos y Caldera de Taburiente) con los mejores luchadores de Canarias en la presente temporada. La luchada comenzó muy igualada en las primeras sillas en las que se enfrentaron tres juveniles por cada bando. En los juveniles destacar a Miguel Reyes que además de derribar a un juvenil del otro combinado pudo llevar a la arena al Destacado B Alberto Castro.
La lucha llego muy igualada hasta la mitad del encuentro con un 6 a 6. Pero a partir de ahí la media y los puntales del combinado del Roque de los Muchachos rompieron la balanza. En el emparejamiento definitivo Fabián Rocha contra Eusebio Ledesma, el puntal del Tegueste tuvo que levantar la mano por lesión y dar por vencedor a Eusebio Ledesma dejando el resultado final de 12 a 9.

También se aprovecho la ocasión para disputar el Torneo individual Absoluto y Juvenil Femenino. La campeona absoluta y juvenil de todas las islas se enfrentaron en eliminatorias hasta conocer a las vencedoras. En la categoría juvenil la campeona sería Fatou Guaye que venció en la final a Daniela Cazorla. La luchadora Belén Arbelo se llevaría el campeonato absoluto.
Destacar la gran afluencia de público en el Terrero de Camilo León que además del espectáculo luchístico pudieron presenciar la entrega de los premios de Lucha Canaria del Día de Canarias. En lo que tenemos que destacar la emoción que causó en todo terrero el premio a título póstumo que se le dio al luchador Roberto Carlos Díaz Camacho fallecido la temporada pasada.



