Las finales de la categoría masculina y femenina se disputarán a partir de las 13:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías
El Campeonato de Canarias Preminibasket ya conoce a sus finalistas, tanto en la categoría masculina como femenina, tras una jornada frenética de baloncesto en el Pabellón Municipal de Tías, el IES de Tías y el IES de Puerto del Carmen.
Durante la mañana se jugaron los cuartos de final, accediendo a semifinales femeninas los equipos tienrfeños del CB Santa Cruz y del Virgen del Mar y los grancanarios del Gran Canaria Claret y el Spar Gran Canaria. Por parte de los chicos eran los tinerfelos del Virgen del Mar, Iberostar Canarias y Nuryana junto al grancanario del Vitalness BSB. Mientras, se fueron jugando también los diferentes partidos para ir colocando a los equipos dentro de la clasificación final.
Ya por la tarde, tocó el turno de las semifinales en el Pabellón Municipal de Tías, comenzando con la competición femenina con los choques entre el CB Santa Cruz y el Gran Canaria Claret por un lado y el Virgen del Mar con el Spar Gran Canaria por otro.
El CB Santa Cruz tomó pronto ventaja ante el equipo amarillo, pese a la resistencia que pusieron las jugadoras grancanarias, que durante todo el choque fueron a remolque. Fue en el último cuarto cuando el partido empezó a tomar cariz de victoria para las tinerfeñas que finalmente lo ratificaron ganando por 83 a 67.
La otra semifinal también fue dominada desde el comienzo por el equipo tinerfeño, el Virgen del Mar. Las grancanarias intentaron reducir las diferencias que habían adquirido las jugadoras del colegio Santo Domingo, pero finalmente fueron estas las que se llevaron la victoria, venciendo por 76 a 48, diseñando una final de equipos tinerfeños.
En la competición masculina, el Iberostar Tenerife conseguía una amplia ventaja al descanso con su rival, el Colegio Nuryana, siendo suficiente para tener una segunda parte tranquila y consolidar su dominio en el encuentro para meterse en la final, al acabar el partido con el marcador de 92 a 62.
Mientras, en la otra parte del campo, el Virgen del Mar se iba al descanso ganando al único representante grancanario invicto en el torneo, el Vitalness BSB, al que vencía a la finalización del segundo cuarto por 35 puntos de ventaja. Los satauteños no pudieron darle la vuelta al marcador y el Colegio Santo Domingo, como hiciera con las féminas, se metía en la final, al cerrar el marcador por 105 a 54
El buen ambiente es algo que no faltó en la semifinal masculina, cuando la grada de la parte del campo donde se jugaba empezó a cantar el “¡Hola Don Pepito!”, respondiéndole la otra parte del campo, y haciendo la ola entre todos los aficionados, independientemente del equipo o la isla a la que pertenecen.
Este domingo, desde las 09:00 horas de la mañana se disputarán los diferentes encuentros en los pabellones de Titerroy o del Blas Cabrera Felipe en Arrecife y en el Municipal de Tías, IES de Tías e IES de Puerto del Carmen para acabar de perfilar la clasificación, quedando los encuentros de la final para las 13:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías, celebrándose después la entrega de trofeos.