Fotos: Balbino Pérez
El Unión Sur Yaiza se proclamó brillante Campeón de la V Supercopa Mamerto Cabrera Medina al vencer 9-12 a un Tinajo que pudo vencer pero se tropezó con un gran Ángel Suárez y David Medina.
En la luchada se homenajeó a la familia Cabrera Medina, empresa que lleva varias décadas colaborando con el deporte en general y con la Lucha Canaria en particular. En el ya tradicional desafío «Medianito IV» vencía 3-1 a Ismael Déniz.


En las primeras sillas el Tinajo consiguió ponerse en ventaja con un 3-1 gracias a los puntos de Francisco Rivera que daba las dos seguidas a Alejandro Díaz (1-1), Alexander Catarino hacía lo propio con Alejandro Martín (2-1) y Santiago Cabrera ponía el 3-1 al dar las dos seguidas a Pablo Martín que venía de dar las dos seguidas a Óscar Rejón (0-1).
Pero el equipo sureño con la salida a silla de Suso Pérez, Álvaro Torres y Santiago Cabrera darían la vuelta al marcador. Suso daba las dos seguidas a Francisco Rivera (3-2), Álvaro la tercera a Alexander Catarino (3-3) y David Medina las dos seguidas a Santiago Cabrera (3-4).
Pero el Tinajo iba a volver a ponerse dos arriba gracias sobretodo a Aythami Concepción que tras dos separadas eliminaba por amonestaciones a Suso Pérez (4-4) y daba las dos seguidas a Aarón Santana (6-4). Miguel Trujillo daba las dos seguidas a Álvaro Torres (5-4).
Un gran David Medina hacía su segundo punto al dar la tercera a Saúl Romero (6-5), Miguel Trujillo daba las dos seguidas a Raúl Caraballo (7-5) y la salida a silla del protagonista de la noche fue clave para la remontada nuevamente del Yaiza, el destacado C Ángel Suárez daba las dos seguidas a Samuel Fernández (7-6) y tras dos separadas eliminaba por amonestaciones a Miguel Trujillo (7-9). El C Yonay Moreno daba las dos seguidas a Kevin Ortega (7-7) y el B Carlos Moreno hacía lo propio con David Pacheco (7-8).
El Tinajo se vio con esperanzas levantar el trofeo en un enfrentamiento clave, el B Moisés Olivero «pollo de la Santa» tras bonita maña daba la segunda a Carlos Moreno y dejaba fuera de brega a uno de los dos máximos exponente de los sureños (9-9). Con anterioridad el destacado A Marcial Viñoly daba las dos seguidas a Yonay Moreno (8-9) y el B Francis García «el negro» daba las dos seguidas también a Aythami Concepción (9-10).
Cuando mejor pintaba para el Tinajo surgieron las figuras de David Medina y Ángel Suárez. David dejaba fuera de brega a Moisés al darle la segunda (9-11) y un gran Ángel tras perder en la primera daba segunda y tercera a Marcial cerrando el definitivo 9-12.
Al final «el negro», David y Ángel quedaban en pie y daban el título a los sureños que cierran así una muy buena temporada tras ganar Liga y Supercopa. El Tinajo por su parte cierra un buen año también tras el reciente título de Copa conseguido el pasado viernes.
