Viviana, Zenaida, Paula, Cinthia y Mari Nerva, regresan al CB San José Obrero

Las cinco jugadoras no podían compaginar hasta el momento sus responsabilidades laborales y de estudios con el balonmano

El equipo femenino del Club Balonmano San José Obrero recupera a cinco jugadoras que en las últimas temporadas no han podido practicar balonmano con normalidad, debido a las responsabilidades laborales o de estudios que tenían hasta la fecha. Ahora, con un poco más de tiempo libre, Viviana Curbelo, Zenaida Pérez, Paula Robayna, Cinthia Veas y Mari Nerva han decidido integrarse en los entrenamientos del equipo de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano, y ser componentes de la plantilla que dirige David Betancort.

Entre las que no podían compaginar su trabajo y el balonmano se encuentran Viviana Curbelo Cabrera, Zenaida Pérez Cabrera y Mari Nerva Hernández González. En el caso de Viviana es una jugadora que normalmente suele ocupar la demarcación de central. Por su parte, el puesto habitual de Zenaida es el de pivote. Y Mari Nerva también ocupa la posición de central, siendo la encargada de la circulación de balón del equipo. Viviana y Zenaida han estado jugando en las últimas campañas en la Territorial Femenina, y en el caso de Mari Nerva ha estado en las filas del Puerto del Carmen y Zonzamas en categoría nacional

Fuera de la isla de Lanzarote se encontraban por motivos de estudio Paula Robayna Tabares y Cinthia Veas Puga, y una vez concluídas sus carreras académicas regresan para seguiir defendiendo los colores del San José Obrero. Paula Robayna ocupa la posición de extremo dererecho y Cinthia lo puede hacer como central o en el extremo. La pasada temporada Cinthia estuvo en las filas del Zamora, equipo que disputó la fase de ascenso a la División de Honor Plata Femenina.

Las cinco jugadoras se incorporaron a los entrenamientos del CB San José Obrero desde el inicio de la pretemporada, ejercitándose junto al resto de sus compañeras. Sin duda, cuatro jugadoras que permitirá tener una mayor profundidad de plantilla, ya que la División de Honor Plata Femenina es una competición larga y muy exigente.

Author: Tibiabin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *