Hace unos días Youtube realizó cambios en su algoritmo con el objetivo de eliminar los vídeos que incumplieran sus normas relativas al maltrato animal, algo por lo que nos alegramos enormemente; sin embargo, este algoritmo esta demostrando no estar muy acertado a la hora de reconocer las imágenes, y está confundiendo a los luchadores en brega con peleas de perros o gallos.
Por el momento son solo tres los vídeos eliminados en nuestro Canal, pero Youtube nos avisa de que revisemos nuestros vídeos para asegurarnos de no incumplir sus Normas sobre contenido, y es que el algoritmo sigue trabajando y puede seguir confundiendo un deporte noble como la Lucha Canaria con maltrato animal.

A continuación les mostramos el extracto de las «Normas de la comunidad» (de YouTube) sobre la «Restricción de contenido de vídeo» que hemos recibido por parte de YouTube para comunicarnos que tres de nuestros vídeos de Lucha Canaria habían sido eliminados:
«No está permitido en YouTube el contenido que muestre maltrato deliberado a animales o situaciones en las que se los obligue a luchar. Por ejemplo, las peleas de perros y de gallos.»
Restricción de contenido de vídeo de Youtube
Lógicamente hemos apelado la decisión y esperamos que se corrija dicho algoritmo para ser más preciso en la identificación del maltrato animal.
Como consuelo decir que no estamos solos en esta reclamación, y es que otro deporte, que nada tiene que ver con el nuestro, también ha sido afectado por este algoritmo, hablamos de las «Batallas de Robots» (BattleBots), que consisten en enfrentar a dos robots en una lucha en la gana quien destruya, o al menos averíe gravemente al otro robot.

Fue el youtuber Maker’s Muse el primero en darse cuenta de este error (el pasado 19 de agosto) que afectó a varios canales relacionados con las BattleBots, y desde entonces se han reportado la eliminación de miles de vídeos sobre dicho deporte.