Furia II Nissan se coloca líder de la Liga de barquillos de 5 metros

Sólo se pudo disputar la regata del sábado, quedando aplazada la del domingo debido al fuerte viento

La previsión que tenía la Federación Insular de Barquillos de Lanzarote era que se disputara el sábado la jornada liguera que se había aplazado hacía unas semanas y que el domingo se pusiera al día la competición con la disputa de la segunda jornada, prueba puntuable para la Regata de San Ginés.

El sábado, se dieron cita en Marina Colón un total de 19 de 21 embarcaciones inscritas, quedando en tierra el Isla de Lanzarote y el Terrible, mientras que el resto hizo acto de presencia y se preparó para la disputa de la primera jornada de la Liga de 5 metros 2019.

Con un viento del norte y con una intensidad de 14 nudos, arrancó la prueba. La salida estuvo muy disputada y, aunque el Furia II Nissan de Estanislao Bethencourt quien realizó un buen comienzo, fue el Vallés Estudio Creativo Fayna de Alfredo Morales el que conseguía montar primero en las dos primeras ceñidas, aunque siempre bajo la atenta mirada del Furia II.

Tras la segunda ceñida, la tripulación de Estanislao Bethencourt se ponía primera y conseguía pasar primero por meta con un tiempo de 1:13’23”, mientras que la de Alfredo Morales lo hizo en 1:14’37. Tras ellos, y con casi un minuto de desventaja, entró el Furia I de Matías Garcías, que por sólo un segundo se impuso al Biosfera Express Graciosa de Marcos Enrique Rodríguez.

A cuenta gotas fueron llegando las embarcaciones a meta, satisfechas muchas por haber completado el recorrido, o menos contentos por no haber conseguido mejor posición. Quienes estaban radiantes eran las chicas del Digitalium Lanzarote patroneado por Beatriz Delgado que conseguían entrar en la 17ª posición poniendo así fin a largos años de sequía sin una tripulación femenina en Lanzarote, y también por haber entrado en meta antes que el Escuela de Vela, 18º, patroneado por Pedro Esteban Delgado, padre de Beatriz.

Con la ilusión por bandera, los barquillos de Lanzarote se volvían a dar cita en el Centro Insular de Deportes Náuticos el domingo, para disputar la segunda jornada de liga y el Trofeo San Ginés. Las caras fueron tornando en preocupación cuando empezó a cambiar el viento, subiendo de forma considerable hasta llegar a marcar el anemómetro del comité de competición los 38 nudos (70 kilómetros por hora).

Author: Tibiabin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *