Es evidente que un liderato en la primera jornada puede ser algo meramente testimonial, eso no es inconveniente para disfrutar de la situación durante el tiempo que pueda extenderse.
Para un equipo nuevo en la categoría como la UD Gran Tarajal, lo primero debería ser consolidarse en la misma y por supuesto ir dejando los puestos bajos de la clasificación lo más lejos posible.
El fantástico comienzo de temporada con victoria contundente ante el Tenisca (5-0), solo es el primero de los muchos pasos que deben guiar el camino hacia la salvación primero, para posteriormente pensar en cotas mayores si eso fuera posible…
En esta segunda jornada toca medirse ante otro equipo nuevo en la categoría, el Atco. Paso, rival el palmero que llegará al choque sin haber jugado todavía, al haberse aplazado su partido ante el Panadería Pulido en la primera jornada, por lo que pocas conclusiones se podrán sacar a priori.
Los palmeros han regresado a la categoría 21 años después. Su cuarta y última temporada en tercera división se remonta a la temporada 1997-98, sus otras 3 participaciones corresponden a la temporadas 1996-97, 1989-90, 1988-89.
Como podemos observar en sus 4 ocasiones anteriores, lograron mantener en 2 temporadas consecutivas la categoría para descender en la tercera.
Los majoreros sin embargo llegarán con 2 partidos oficiales en sus piernas tras el debut en tercera y su partido de Copa del Rey del pasado miércoles ante el CD Vera, saldado con victoria en la tanda de penaltis después del empate a 3-3 al finaliar la prórroga .
Seguro que la enorme alegría e importancia del triunfo compenzará el posible cansancio acumulado en las piernas de los nuestros.
Juan Carlos Ruíz «Coka» no podrá contar para el partido con la presencia del lesionado Kilian.
El encuentro está previsto para el próximo domingo a partir de las 12.00 horas en el estadio municipal de El Paso