FOTOS MANOLO GUERRA
Un buen Tamaraceite se presentó en Gran Tarajal en su primera visita a este recinto deportivo majorero y tuvo el dominio durante los primeros 45 minutos, no dejando maniobrar a los locales, creando aproximaciones y jugadas de peligro, con sólo llegadas locales en los últimos minutos, eso sí bastante claras. En la segunda parte, más igualada, se sucedieron ocasiones por uno y otro bando pero fue la calidad y la gran jugada de Caliche que arrancó, condujo el balón y culminó con un gran tiro, con su gol, la que dejó los tres puntos en Fuerteventura, castigando al Tamaraceite que no culminó sus ocasiones.
GRAN TARAJAL 1 TAMARACEITE 0
GRAN TARAJAL: Agoney, Ancor (Ayoze min. 9), Carlos, Adargoma, Raúl, Iván, David Figueroa, Abraham (Rober min. 71) , Héctor Figueroa, Caliche y Borja (Óscar min. 58).
Entrenador: Juan Carlos Ruiz ‘Coka

TAMARACEITE: Álvaro, Antony, Jordan (David González min. 78), Alberto, Héctor, Julio (Pitu min. 65), López, Zizu (Romario min. 65), Eros, Andrés y Ortega.
Entrenador: Chus Trujillo

GOLES: 1-0 min. 78 Caliche
ÁRBITRO: Sagredo González, auxiliado por Jurado Montes y Rodríguez Alonso. Amonestó por los locales a Abraham, Caliche Samuel y por los visitantes a López, Julio y Eros. Partido disputado en el Campo Municipal de Gran Tarajal ante unos 300 espectadores. Mañana soleada y con escaso viento. Se entregó una placa antes del inicio del encuentro al Tamaraceite por su primera visita a Gran Tarajal.

Arrancó el equipo de Chus Trujillo dominando porque era quién tenía el balón para crear peligro aunque el Gran Tarajal, bien colocado y concentrado, era capaz de abortar las embestidas del Tamaraceite. En el min. 3 se produjo un remate de Eros, ajustado, después de una jugada elaborada del Tamaraceite, que necesitó la intervención de Agoney y después fue el propio Eros el que lo intentó en un saque de esquina lanzado por López.
No encontraba la vía el Gran Tarajal para poner en problemas a Álvaro y más entonados los visitantes, creaban peligro llegando por bandas, con un Gran Tarajal que sin perder el sitio, sabía cómo sacar esas ocasiones de su área. Y el equipo majorero no encontraba el camino porque sus jugadores más letales estaban bien marcados y no encontraban balones. A todo esto, seguían llegando ocasiones para los visitantes como en el 16 a balón parado una falta que toca Antony a López y su tiro lo para Agoney.

Luego lo intentó Zizu. En el 23 lo intenta López a la media vuelta. Eso sí, aunque se jugaba más en el campo del Gran Tarajal que en el del Tamaraceite, en el 39 una contra pudo ser la primera gran ocasión para los de Coka. Llevada por David Figueroa, su pase entre líneas a Héctor llegó demasiado fuerte y quedó sin ocasión, que sí fue, doble, en el 40 con un gran tiro de Caliche que obliga a Álvaro, y el rechace le llega a Héctor para, de nuevo, tener intervención del portero visitante. Con esta jugada acabó, prácticamente la primera parte.
En la segunda parte cambió el desarrollo del encuentro ya que el partido estuvo más nivelado y se sucedieron ocasiones en una y otra portería. La primera fue para el Gran Tarajal con un centro de Carlos que detiene Álvaro. Después en el 52 lo intenta Héctor y en el 55 se cambia con un disparo de Julio que se va por poco después de una gran triangulación del Tamaraceite.
Luego pegó el Gran Tarajal con un disparo de falta de David Figueroa que se va pegado al palo y después la presión local tuvo su fruto con un robo de balón de Héctor Figueroa y su dejada a Caliche cuyo disparo se va desviado. De una a otra portería con una falta que saca López y remata Alberto al lateral y más tarde en el min. 67 fue Ortega el que gozó de una gran ocasión con remate en el segundo palo fuera.

En el min. 76 gran parada de Álvaro en el mano a mano con Héctor Figueroa y en el 78 tiro de Pitu que envía Agoney a córner, hasta que en el 78 llegó la jugada del partido y toda la cosecha para el Gran Tarajal porque Caliche se hizo con el balón, pudo hacer la conducción, casi en la frontal apoyarse en pared y culminar con un gran tiro para poner el 1-0 en el marcador y el delirio en las filas majoreras.
Culminó el Gran Tarajal su ocasión, cosa que no hizo el Tamaraceite que, a pesar de achuchar en los últimos minutos, se fue de vacío de Fuerteventura y de su primera visita al Campo de Gran Tarajal.