Gran Vito, vencedor de séptima regata


Se disputó la penúltima jornada de la Liga Insular Fuerteventura de Barquillos de Vela Latina
El Gran Vito – 94 de Víctor Fragiel se alza con la victoria de la 7ª regata de LigaLa Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de Fuerteventura celebró en la tarde del sábado la penúltima jornada de la temporada, prueba que también será valedera para la clasificación al Campeonato de Canarias de Barquillos a celebrar en Arrecife de Lanzarote y en la que entrarán las cuatro mejores tripulaciones.

El Isidoro y Manuela III, Di Napoli, pese a no tener su día ya que no encontraba la punta de velocidad con su vela grande, es ya virtualmente el brillante vencedor del evento majorero. El subcampeonato lo obstenta el Julio Stephen – Atefuer de Adolfo Berrocal con cuatro puntos (4) de ventaja sobre el Gran Vito de Victor Fragiel y el Isidoro y Manuela JM de Alberto Reyes, ambos empatados a puntos.

En cuanto a lo deportivo, destacar un bonito día de regatas en la Bahía de Corralejo, con un viento puramente del Norte, con una mar de fondo complicado y vientos de entre 12/14 nudos. El Campo de Regatas se desarrolló con un recorrido tipo triángulo para que se pudiera ver desde tierra, con una pequeña bolina de desmarque, para luego realizar 2 vueltas (popa, ceñida, través, popa, ceñida, través, popa) y una última bolina a meta.

Las tripulaciones participantes, fruto de un día en calma decidieron sacar las velas más grandes que poseían, pero tras la salida de la rampa de varada, el viento subía hasta los 14 nudos, incluso rebasando esa intensidad en momentos puntuales de la regata. Campo difícil ya que las olas en el bajo del medio, producían algún que otro susto, produciendo que la bolina, las embarcaciones tomaran el rumbo de fuera.

Este sábado 19 de Octubre, tendrá lugar el broche final del Campeonato Insular de Fuerteventura, que si bien ya tiene definida las cuatro primeras plazas, salvo la primera posición, las otras tres pueden cambiar en la regata de clausura. La salida está prevista a las 16:00 horas de la tarde, en las inmediaciones del Centro Náutico de Corralejo y en la que simpatizantes, amigos y regatistas, están citados.

Author: Tibiabin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *