Este pasado fin de semana comenzó la liga insular de Bola Canaria 2019-2020 en sus tres categorías adultas con un total de 42 equipos en liza, repartidos de la siguiente manera: Categoría Femenina con 13 equipos, Primera Masculina con 14 ySegunda Masculina con 15.
CATEGORÍA FEMENINA.
El equipo del Jablito comienza de nuevo muy fuerte la competición imponiéndose a domicilio a El Time.
Morro Negro, otro de los favoritos, también se impuso a domicilio a las Erre que Erre.
Por otra parte, Las Masconas se impusieron en su cancha al debutante en la categoría Tindaya.
En los otros tres enfrentamientos se repartieron los puntos: Guisguey con Las Lisnejas, Pintadera con Guriamen, y Las Tahonillas con Bam Bam Santa Rita.
PRIMERA MASCULINA.
Se produjeron dos victorias fuera de casa la de Guisguey en la cancha de Miralojai, y la de El Cotillo en la de Tesejerague.
El campeón de la pasada temporada hizo valer su factor cancha y se impuso sin problemas a Tindaya. También ganó en su feudo La Bocaina al Bar La Roja.
Y como pasó en la categoría femenina, los otros tres partidos disputados acabaron en empate entre Los Mallos y Tropisín, La Entallada y Los Chamajos y Tequital y La Placeta.
SEGUNDA MASCULINA.
Se coloca líder con 3 puntos el Henequén A tras conseguir la única victoria a domicilio en la cancha del Tefía, y como esta semana le tocaba jugar doble partido, en el siguiente empató en casa con el Henequén C.
Ganaron sus partidos en casa, Menta y Chocolate, Tiscamanita y Los Mentolines, ante Los Caliches, Henequén B y Taller de la Cruz respectivamente.
Y firmaron empates, el Pollo Máguez con Tindaya B, El Time con La Charca y el ya referenciado al principio, del Henequén A con el Henequén C.
Fdo. Sebastián Rivera Pérez