El C.L. Unión Tetir consiguió una muy trabajada e importante victoria. La tercera jornada de la Liga Cabildo de Fuerteventura acabó con las victorias del Unión Tetir ante el Rosario en el derbi municipal, el Maxorata se mostró muy superior al Unión Agüimes en Gran Canaria mientras que Unión Antigua y Saladar en un abarrotado terrero conseguían un punto cada uno tras el empate final que se convierte en el primero de la Liga.
La clasificación la encabeza un invicto Saladar de Jandía que con 7 puntos y tras el descanso en la jornada del Unión Norte, también invicto con seis puntos, se coloca líder el equipo de Morro Jable, aprovechando los de Tarajalejo en esta jornada para colocarse igualado a dos victorias con los norteños mientras que con una victoria le siguen el Rosario y Unión Tetir mientras que con un punto está el Unión Antigua siendo el equipo invitado, el Unión Agüimes el colista sin poder estrenar su casillero de puntos tras dos luchadas.
En la próxima jornada, según calendario, el Maxorata recibirá al Unión Tetir el viernes a las 21.00 h. el sábado se verán las caras el Rosario y el Unión Antigua en el terrero Puerto Cabras a las 21.00 h. y el Unión Norte debutará en su terrero Venancio Guerra ante el Unión Agüimes el domingo a las 12.00 h.
C.L. Unión Tetir 12 – Rosario C.L. 11

El Unión Tetir necesitaba la victoria para estrenar su casillero y el pasado jueves tras las dos primeras derrotas de la temporada, lo hizo de forma brillante contra un Rosario que sigue con la importante baja de su puntal C Tomasín Padrón pero que saltó al terrero La Vega con prácticamente todo su equipo.

Sin embargo los locales se veían con la importante baja de su puntal B Óliver Gil que fue «brillantemente sustituido» por el puntal C Mahy Espino que daba en la arena con el puntal A Elieser Gutierrez tras tres bonitas y emocionantes agarradas. Además sumaba un punto más al darse por caído el destacado A José M. de León «panceta» tras lesionarse dando en la arena con el destacado A Kirian Pérez y el grancanario local remataba la gran luchada al dar la tercera al juvenil Adrián González que venía de dar las dos seguidas al juvenil Yerobe García y Rayco Ferrera.
Dos puntos cada uno conseguían los locales Yonay Moreno, Alexander González y Guayadeque Fernández. El primero y destacado C al dar las dos seguidas al C Pedro Gutiérrez y eliminarse tras primera separada junto al C Yubay Martín, el segundo y también destacado C al dar las dos seguidas a Fernando Marichal y tras lucha a lucha separarse con el C Marcos Martín y el tercero al dar las dos seguidas a Alejandro Hernández y eliminarse en la primera con Yerobe Rodríguez.
Por los visitantes «Eli» daba la primera y eliminaba por amonestaciones en la segunda al B Alberto Cabrera «Tensi».
C.L. Unión Antigua 12 . C.L. Saladar de Jandía 12

Impresionante entrada en el Municipal de Antigua para ver en acción a los dos últimos campeones de Canarias. La luchada que empezaba con algo más de media hora de retraso por la luchada de juveniles acabó con el empate final tras la eliminación en la primera agarrada entre los puntales A Kiren González y Miguel Hernández «el majorero».

El árbitro Manolo García quiso continuar la línea inicial que marcó con su arbitraje de eliminar muy rápido a los luchadores que no querían bregar y no perdonó a los puntales tampoco, lo que dejó con un sabor agridulce al cercano millar de aficionados que presenciaron la misma. Eliminaba en la primera a Gabriel Torres y al B Juan A. Ramírez «caniche» y a Samuel Cabrera y Erik Rodríguez.
Este es el eterno debate si el árbitro debe ser mas permisible con los puntales que con el resto de luchadores, algo que lógicamente no especifica el reglamento y por tanto es el criterio del árbitro el que marca «el nivel de exigencia» para ser eliminados.

Pero la luchada que fue muy rápida tuvo preciosos enfrentamientos con un gran protagonista inicial, el C Juan Miguel Gil. El de Casillas daba la tercera al C Alexander Moreno y al B Fernando Rodríguez siendo sin lugar a dudas el luchador más aplaudido de los 24 que saltaron al terrero.
El enfrentamiento entre el destacado A Roberto Berriel y el puntal C Ismael Déniz tuvo de todo, Una primera separada donde «El comandante» daba la primera al «pollo de Moya IV» pero el árbitro pitó antes de que cayera el grancanario, algo que no gustó al equipo y aficionados locales, para en la segunda el inicio de burra con posterior tronchada dejaba fuera de brega a Roberto. Ismael con anterioridad dejaba fuera de brega al C Jonay Matoso que con un error en la primera al intentar una pardelera cuando faltaban muy pocos segundos, caía para separarse en la segunda. El error local no quita méritos al bravo luchador visitante que además «se permitió» separarse en la primera con todo un Kiren González que de levantada y ganchillo le daba la segunda,
El C local Cristian Soto con una gran superioridad daba las dos seguidas al juvenil José Monzón que venía de dar las dos seguidas al juvenil Alex Matoso y la tercera al conejero Cristian Morales. El B local Samuel Torres daba las dos seguidas a C Kevin González y el máximo tumbador de la luchada Miguel Hernández daba las dos seguidas a Cristian Soto, al juvenil Valentín Torres, Juan Miguel Gil y Samuel Torres.
C.L. Unión Agüimes 8 – C.L. Maxorata 12

Poca historia tuvo la luchada celebrada en el Municipal de Agüimes donde el juvenil del Maxorata Saúl Jiménez daba en la arena con cuatro rivales entre ellos al destacado C Néstor Mejías y con el puntal local Ricardo Rodríguez «medianito IV» al que le daba la tercera convirtiéndose así en el héroe visitante.
El puntal C visitante Javier García daba las dos seguidas al puntal C Jonay Alemán y al destacado B Tomás del Toro. El C Manuel Rodríguez del Toro que fue el mejor de su equipo daba las dos seguidas al C Abraham Alonso y al B Acoirán Sánchez para caer las dos seguidas posteriormente con el puntal A Eusebio Ledesma y el C Jonay Roque se eliminaba por amonestaciones en la segunda junto al C Manuel Cano.
