Partido de alevines en Fabelo. Un encuentro de fútbol que tiene que ser eso, deporte y enseñanza para los más pequeños y una adolescente ha dado toda una lección. Por salir al campo con una sonrisa, por disfrutar de este deporte y por, además, aguantar de forma estoica el homenaje recibido.

Porque la solidaridad, el compañerismo, el juego limpio y las ganas de demostrar que Fuerteventura quiere una sociedad educada y respetuosa ha tenido su capítulo en los prolegómenos del encuentro.
Era la primera vez que la colegiada, después del lamentable episodio vivido hace una semana y los insultos recibidos, saltaba a un terreno de juego y la verdadera Fuerteventura ha querido hacer un pequeño homenaje a esta adolescente que, con la cabeza alta, ha visto el apoyo ofrecido por todos.

Por iniciativa de los moteros de Fuerteventura, allí han estado con sus monturas para, cuando salieran los equipos y la árbitra, rugir sus motores y mostrarle todo el apoyo y el cariño que merece. Padres, jugadores, directivos, entrenadores, y árbitros, con el Presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas Pedro Díaz Batista a la cabeza, han querido sacar tarjeta roja a todos los que manchan el deporte en particular y la sociedad en general.
Las motos y el homenaje han dado paso al partido en sí entre el Herbania y La Oliva que, a los cinco minutos, ha parado para, con los dos equipos y la colegiada en el centro del campo, mostrar durante un minuto de silencio el rechazo a las actuaciones despreciables.