Fotos: Manolo Guerra
Nuevas tablas del Unión Puerto en el Francisco Melián, en este caso ante el Güimar, en un partido en el que hubo ocasiones muy claras para los dos equipos, y en el que se adelantaron los tinerfeños gracias a la cabeza de Nata. Empujó el equipo majorero y consiguió el empate ya cuando llegaba la prolongación con un tiro cruzado de Cebolla.
UNIÓN PUERTO 1 – GÜIMAR 1
UNIÓN PUERTO: Paquito, Alberto, Héctor, Teto, Cone, Schuster (Mariano min. 84), Amine, Cebolla, Rodrigo, Sandro y Chata (Thibout min. 62)
Entrenador: Miguel Santana.

GÜIMAR: Dani Hernández, Juanito, Eli, Quique, Nata, Rayco, Guti, Adán (Javi min. 73), Esaú (John min. 86), Ethan y Jesua (Andy min. 46).
Entrenador: Adonay Martín

GOLES: 0-1 min. 56 Nata; 1-1 min. 90 Cebolla
ÁRBITRO: Pérez Alameda, asistido por Manrique Hernando y Almeida Espino. Amonestó por los locales a Sandro, Alberto, Cone, Thibout y Teto y por los visitantes a Jesua, Eli y Quique.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Francisco Melián de Puerto del Rosario ante unos 200 espectadores en una mañana con nubes y claros y escaso viento.
Con mucha presión, control del balón e intentando llevar el tempo del partido, así arrancó el Unión Puerto su partido con el Güimar que no podía salir, prácticamente de su campo y que intentaba parar a los locales, sobre todo, con faltas para evitar el juego fluido. Había aproximaciones pero no culminación y por eso acabó la primera parte con empate.
En el min. 6 se produce un lanzamiento de Chata lejano y en el 12 Héctor consigue un tiro lejano muy desviado.
En el min. 17 primera para el Güimar con un tiro de Esaú a las manos de Paco Lasso. En el 22 buena ocasión local con un centro de Teto al Chata que no llega por poco y después en el 24 una falta que dejan Teto a Héctor y su disparo pega en un defensa y a punto está de sorprender a Dani Hernández.

En el min. 25 Guti saca de esquina para el Güimar y Lasso de puños y en el 27 falta que lanza Jesua con Lasso de puños para posteriormente rematar Esaú pero el balón se va por poco.
De ahí hasta el final de la primera parte pocas ocasiones y mucho juego en el centro para abrir los segundos 45 minutos con más presión visitante y ocasiones para los de Adonay Martín. Primero Adán desde lejos intenta sorprender, después gran parada de Paquito a tiro de Juanito y antes del gol un disparo de Esaú desviado.
El 0-1 fue en el 56 con un cabezazo de Nata en un saque de esquina y entonces los visitantes se mostraron muy cómodos con el balón. Pero eso sí, el Puerto no arrojó la toalla y en el 66 la tuvo el recién incorporado Thibout con un tiro por encima del larguero. Después otra buena ocasión en la otra portería con un Esaú sólo ante Paquito pero aguantó bien el portero majorero y después Cebolla y Schuster pusieron a prueba a Dani Hernández.

En el 70 gran ocasión local con un centro de Héctor que remata de cabeza Cebolla y gran parada de Dani Hernández y después lo intentó Rodrigo.
Tanto insistió el Unión Puerto que consiguió el empate ya cuando el partido agonizaba. Antes lo intentaron Ethan de cabeza o Nata de falta desviado para poner el 0-2 que no llegó y sí el 1-1 con un tiro cruzado del Cebolla para salvar un punto para los locales en el Francisco Melián.