Fotos: Eva Santana
Hamza y Rami dieron la victoria al conjunto de Jero Santana
LANZAROTE 2 (1) – UNIÓN PUERTO 0 (0)
LANZAROTE
Alejandro, Josito Padilla (Álvaro Arencibia, min. 90), Ayoze Pérez, Omar, Raúl, Hamza, Miguel Gopar, Álex Fuentes (Jaime, min. 84), Miguel Gómez (Laurent, min. 76), Rami y Rosmen.
UNIÓN PUERTO
Paquito, Alberto, Escribano, Teto, Cone, Thioub (Precius, min. 63), Cebolla, Amine, Rodri (Néstor, min. 76), Sandro y Chata (Morris, min. 56).
ÁRBITRO
Alexis Carlos Pulido Santana. Amonestó por los locales a Ayoze Pérez, Rosmen y Adrián, desde el banquillo; y por los visitantes a Sandro.
GOLES
1-0: (33′) Hamza. 2-0: (52′) Rami.
INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva de Lanzarote. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 600 espectadores.
El Lanzarote puso fin a su mala dinámica de resultados y consiguió retomar la senda del triunfo frente al Unión Puerto (2-0). Hasta nueve jornadas llevaba el conjunto de Jero Santana sin conocer el sabor de la victoria, y lo hizo frente a los majoreros, merced a los tantos de Hamza, en la primera mitad, y de Rami, tras el paso por vestuarios. El bando conejero se aleja del descenso.
El encuentro arrancó sin un dominador claro y con constantes imprecisiones en ambas escuadras. La primera aproximación fue para el bando de Miguel Santana, con un tiro de Chata, que lo detuvo por bajo el cancerbero conejero Alejandro. Rebasado el cuarto de hora se produjo la réplica del Lanzarote, con un remate de Omar, tras centro de Ayoze Pérez, que se marchó por encima del travesaño.
En el minuto 33, los rojillos se adelantaron en el marcador, a través de Hamza, quien aprovechó un pase atrás de su compañero Ayoze Pérez, desde línea de fondo, para alojar el esférico por la escuadra de la portería de Paquito. El encuentro llegó al descanso con la mínima renta favorable a los de Jero Santana (1-0).
Tras la reanudación, el Lanzarote incrementó su renta, con un remate de cabeza de Rami, tras un servicio de Miguel Gómez. Con el marcador en contra, el equipo majorero respondió haciéndose con el dominio del balón, aunque sin claridad para crear abundantes oportunidades sobre el marco de Alejandro. Sandro probó fortuna, con un tiro de falta, que se encontró con la parada del portero conejero para mandar el esférico a córner.
En el minuto 83, el Lanzarote, que no sufrió, estuvo cerca de establecer la sentencia, pero el libre directo de Álex Fuentes tuvo la respuesta de Paquito, con una buena estirada para evitar el tercer tanto en contra.
