La Liga regional sigue su camino y esta semana dará comienzo la segunda parte de un «partido» programado a 22 jornadas, además por partida doble puesto que entre este martes y el próximo viernes se jugarán 2 jornadas
Queda por delante toda la segunda vuelta para conocer que 4 equipos jugarán finalmente el playoffs, los hay descartados por la enorme distancia que les separa del cuarto puesto, pero si incluimos a la UD Jandía (situada a 4 puntos), hasta 7 equipos sigue peleando por este objetivo
SD Villaverde Norte – UD Jandía
Si la UD Jandía quiere aspirar a estar en el grupo de candidatos de arriba no puede permitirse dejar escapar los 3 puntos de este primer partido de la segunda vuelta, necesitarán una segunda parte de la competición más regular y ser más efectivos con los rivales directos, solo fueron capaces de puntuar (empate) con La Lajita en sus enfrentamientos con los 6 equipos que le superan en la tabla.
En la primera vuelta ganaron con claridad al Villa en Morro Jable (4-1)
El Villaverde viene de empatar en casa la semana pasada ante el CD Corralejo, así que como viene siendo habitual seguro que no lo pondrá fácil jugando ante sus aficionados. Lograr la segunda victoria de la temporada será el objetivo verdiblanco.
Ubay Blanco y Andrés Pérez no podrán contar con David.
Felipe Batista tiene las bajas de Kilian, José, Dani, Cristian, Alex y el sancionado Karpin.
Partido previsto para este martes a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal de Villaverde
CD Chilegua La Pared – CD Corralejo
El CD Chilegua, cuarto de la general recibe al CD Corralejo que es segundo, en el partido por clasificación sin duda más interesante de la jornada.
Los locales llegan en buena racha tras 2 victorias seguidas y 3 partidos consecutivos puntuando, su rival, al que ya derrotaron en la primera vuelta 1-2, viene de empatar la semana pasada en Villaverde, lo que supuso su cuarto partido consecutivo sin perder en los que ha sumado 10 de 12 puntos posibles.
Así que ambos llegan en buen momento para encarar un enfrentamiento directo de gran importancia.
Dani del Toro tiene la única baja de Langarica (extradeportiva)
Partido previsto para este martes a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal Benito Alonso de La Pared
CD La Lajita – CD 35600
Vuelve a competir La Lajita después de aplazarse su partido del pasado viernes, lo hará ante un rival al que ya derrotó claramente en la primera vuelta (3-0), son favoritos y tendrán que demostrarlo…
Los de la capital solo han logrado sumar un empate en sus 5 salidas anteriores por lo que tratarán de sorprenderles y sumar su tercera victoria de la temporada.
Juanjo y Chedey serán bajas en el equipo de Adán Santana.
Partido previsto para este martes a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal de La Lajita
UD Tarajalejo – CDB Las Playitas
Las Playitas tuvo muchos problemas para derrotar en la primera vuelta al Tarajalejo en casa (2-1), así que siendo locales en esta ocasión y a pesar de la diferencia que existe entre ambos en la general intentarán sorprenderles.
No será fácil puesto que su rival, Las Playitas, es un claro aspirante y estos partidos ante rivales en teoría inferiores están obligados a ganarlos para no descolgarse con respecto al resto de aspirantes, vienen de no jugar por aplazarse su partido del viernes por lo que llegarán más frescos al choque.
Octavio Cubas tendrá las bajas de Andrés y Raymond
Juan Martín «Purito» tiene las bajas de Iván, Steven, Borja, Mingo, Elías y Juan Luis.
Partido previsto para este martes a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal de Tarajalejo
UD Gran Tarajal B – CD Herbania
Si hay un partido desequilibrado en la categoría, es este Gran Tarajal B – Herbania, el líder visita al colista en un encuentro marcado por la clara condición de favorito de los de Puerto del Rosario
Pero este deporte está lleno de partidos sorprendentes, pero parece complicado que se de otro resultado que no sea una victoria de los visitantes que ya golearon al filial en la primera vuelta (6-0)
Juan Curbelo, técnico local, tiene las bajas de Raúl, Autin y Héctor.‘
Eliezer Aguiar y Nauzet Cruz tienen a todos sus jugadores disponibles, exceptos los lesionados de larga duración.
Partido previsto para el miércoles a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal de Gran Tarajal
CLASIFICACIÓN GENERAL
1 CD HERBANIA 26+26
2 CD CORRALEJO 22+20
3 CDB LAS PLAYITAS 18+12 *
4 CD CHILEGUA LA PARED 17+9
5. CD LA LAJITA 17-1 *
7 UD PLAYAS DE SOTAVENTO 16+5
7 UD JANDÍA: 13-2
8 UD TARAJALEJO 9-18
9 CD 35600: 7-20
10 SD VILLAVERDE NORTE 6-10
11 UD GRAN TARAJAL B 2-21
* Equipo con un a partido menos