IBARRA 2 (0) – GRAN TARAJAL 2 (0)
IBARRA
Julio; Samu, Robert, Mendy, Moreno, Dani, Josito (Adonay, 69′), Airam (Darvi, 76′), Sergio (Balduino, 54′), Jou y Jonathan Sesma.
GRAN TARAJAL
Agoney; Carlos, Ancor (Kilian, 69′), Richard, Adargoma, Iván (Álex, 60′), David Figueroa, Aarón, Héctor Figueroa, Caliche (Samuel, 40′) y Sánchez.
ÁRBITRO
Willian Luis Acosta. Amonestó por los locales a Jou y Balduino; y por los visitantes a Adargoma e Iván.
GOLES
1-0: (51′) Josito. 2-0: (68′) Jonathan Sesma. 2-1: (74′) Héctor Figueroa. 2-2: (89′) Darvi, en propia puerta.
INCIDENCIAS
Villa Isabel. Césped natural en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 50 espectadores.
El Ibarra desaprovechó una buena oportunidad para volver a la senda de la victoria y ya son seis jornadas sin ganar las que encadena el conjunto de Michel Brito. En esta ocasión, el bando galletero se puso con una ventaja de dos goles merced a sendas acciones de Josito y Jonatahan Sesma. A continuación, el Gran Tarajal, que alarga también su crisis de triunfos, igualó la contienda a través de Héctor Figueroa, y con una desafortunada jugada en la que Darvi introdujo el balón en su propia puerta.
Durante los primeros 45 minutos, ambas escuadras se alternaron el dominio del juego, siendo el Ibarra el que disfrutó de las mejores oportunidades frente a un cuadro de Juan Carlos Ruiz ‘Coka’, al que le costaba aproximarse a los dominios del local Julio. Al filo del cuarto de hora, el primer acercamiento fue para el bando majorero, con un tiro de David Figueroa al que respondió con una gran tarada el meta de los aroneros.
Superada la media hora se produjo la réplica gallatera, con un disparo de Airam, desde fuera del área, que se encontró con la excelente intervención del cancerbero visitante Agoney. Poco después, Josito no estuvo acertado, en sedas oportunidad, para lograr el primer tanto de la contienda. El encuentro se marchó al descanso sin que se moviese el marcador inicial (0-0).
Tras la reanudación, el Ibarra saltó al Villa Isabel dispuesto a lograr su primer tanto, y lo consiguió por mediación de Josito, quien recogió un rechace de la madera a un disparo previo suyo, para superar al portero Agoney. En el ecuador de la segunda mitad, el Ibarra amplió distancias con un gran disparo, de falta directa, de Jonathan Sesma, que se coló por la escuadra.
Parecía que el partido estaba encarrilado para el Ibarra, pero los majoreros no bajaron los brazos y avisaron de sus intenciones con un cabezazo de Samuel, que se fue rozando el poste. En el minuto 74, los de Tuineje acortaron distancias, a través de Héctor Figueroa, quien no falló ante la salida de Julio.
En la recta final, el Ibarra acarició la sentencia en un mano a mano en el que Jonathan Sesma no tuvo fortuna para batir a Agoney. Acto seguido, los majoreros pusieron las tablas con una desafortunada acción en la que el aronero Darvi introdujo el balón en su propia portería. Ya en el alargue, una jugada de Balduino pudo darle el triunfo a los gallateros, pero el esférico terminó estrellándose en la madera.

