El Tenerife B no cesa en su empeño de conseguir una de las plazas que dan derecho a disputar el ‘play-off’ de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, y se alzó con su segunda victoria consecutiva al doblegar al unión Puerto.
CD TENERIFE B (2): Otaño; Martínez (Diego, 86′), Jeremi, Pedro, Omar, Javi Alonso, Elliot (Faridi Mussa, 66′), Álex Cruz, Borja, Brian Martín y Nadjib (Tito, 73′).
CD UNIÓN PUERTO (0): Paquito; Alberto, Héctor, Teto, Cone, Thioub, Brian Cebolla, Morris, Rodri (Maxi, 61′) (Yerobe, 79′), Sandro y Amine.
ÁRBITRO: Alexander González González. Expulsó por los visitantes a Alberto, con doble amarilla (76′). Amonestó por los locales a Omar y Álex Cruz; y por los visitantes a Come y Amine.
GOLES: 1-0: (4′) Borja Llarena. 2-0: (83′) Brian Martín.
INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez. Césped natural en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 150 espectadores.
Borja Llarena, nada más iniciarse el encuentro, y Brian Martín, ya en la recta final, dieron los tres puntos a la escuadra de Leandro Cabrera ‘Mazinho’.
En un choque dominado de principio a fin por el Tenerife B, los blanquiazules tomaron el mando del juego nada más iniciarse la contienda, con una acción en la que Brian Martín cedió para que Borja Llarena, ante la salida del portero majorero Paquito, cruzara el esférico y marcara el primer tanto del partido. Rebasado el cuarto de hora, los de ‘Mazinho’ estuvieron cerca de ampliar distancias, pero una jugada del nombrado Borja Llarena, ante el meta visitante, se fue rozando el palo.
A la media hora, un remate picado de Elliot terminó en las manos del portero Paquito. Antes del descanso, el Tenerife B volvió a gozar de una importante ocasión para marcharse al paso por vestuarios con un resultado más abultado, pero Brian Martín, con todo a favor, mandó alto un pase atrás de su compañero Borja Llarena.
Tras la reanudación, la tónica del encuentro no varió, y el filial blanquiazul siguió dominando frente a un Unión Puerto, bien replegado en su parcela del campo de la Ciudad Deportiva, y que aprovechó tímidos contragolpes para desquitarse del control de juego de los locales. Nada más iniciarse el segundo acto, un remate de Omar, tras centro de Elliot, se fue por encima del larguero.
En el minuto 60, el Tenerife B volvió a marrar una clara oportunidad, en este caso a través de Nadjib, quien no llegó a empujar por centímetros un servicio de Jeremi. A continuación, los pupilos de Miguel Santana se acercaron a los dominios de Otaño con un disparo de falta de Teto, que lo atajó el cancerbero blanquiazul.
Ya en la recta final, los de ‘Mazinho’ consiguieron el premio de la sentencia, por mediación de Brian Martín, quien aprovechó un pase en profundidad de Jeremi para marcar ante la salida de Paquito. En el minuto 88, el Unión Puerto pudo ajustar la diferencia con un tiro de Morris, desde fuera del área, que lo detuvo el portero Otaño.
