Con el empate del pasado domingo la UD Gran Tarajal se aleja un poco más del cuarto puesto que empieza a ser una quimera, la diferencia es de 9 puntos con el San Fernando, teniendo los grancanarios además un partido menos que los majoreros.
Con las posiciones de descenso, que precisamente marcan el último rival de los verdinegros (Güimar), 16 puntos por debajo, los del sur corren el «riesgo» de tener una parte final de la competición en «tierra de nadie», sin opciones al play-offs, y con la salvación prácticamente asegurada.
Pero seamos optimistas aunque solo sea por espíritu positivo, aún restan 33 puntos por jugar y si se cambia la dinámica y volvemos a la anterior, la de sumar muchas victorias, cabría alguna esperanza, remota eso si (el optimismo no tiene porqué estar reñido con la realidad), de acercarse al play-offs.
Cada tropiezo en forma de derrota o empate, supondrá un paso atrás en esa posibilidad, por lo que la victoria ante el Atco. Tacoronte, sería balsámica en ese sentido y rompería con esa racha negativa de 10 partidos sin ganar.
Su rival anda metido en problemas aunque con cierto margen de tranquilidad, son quintos por la cola con 5 puntos sobre el Güimar, con quien en caso de empate a puntos tendría el enfrentamiento directo ganado.
En la primera vuelta si impuso por la mínima el Gran Tarajal (2-1), por lo que teniendo en cuenta la situación actual, se puede presumir que el partido será igualado.
Los tinerfeños en casa han ganado 5 partidos, empatados otros 3 y sufrido 4 derrotas, en sus 5 últimos choques en casa ha empatados 2 ganados los mismos y perdido un solo encuentro.
Jesús de Vera tiene 2 bajas definitivas, Alex Congiu y Ríchard, además recupera a Alejandro “Caliche” tras su lesión.
Partido previsto para el próximo domingo a partir de las 12.00 horas en el campo Barranco de Las Lajas en Tacoronte.